El Almería claudica en el Juan Guedes
Los de José María Gutiérrez fueron ganando casi todo el encuentro, pero no lograron sentenciar y dicen adiós a la Copa a las primeras de cambio tras una prórroga que tuvo de todo
La UD Almería dice adiós a la Copa del Rey a las primeras de cambio. El cuadro indálico, que fue venciendo casi todo el partido vio como la UD Tamaraceite remontaba y aunque el Almería forzó la prórroga en el añadido, la fe de los canarios pudo con todo. Pero con la eliminación no se terminaron las malas noticias para los almerienses que vieron como Sekou se lesionó, no pudiendo seguir en el partido y temiendo por una lesión de consideración.
El partido comenzó con una dureza inusitada. Ortiz Arias tuvo que amonestar ya en los primeros minutos a Ozornwafor y a Alberto por dos entradas duras. Pero la peor noticia fue la lesión de Sekou a los siete minutos. El delantero hispano-senegalés con evidentes gestos de dolor tuvo que ser sustituido tras caer mal en un salto. Con el partido comenzando así las ocasiones tardaban en llegar. Tanto que la primera ocasión clara de gol fue el gol. Falta botada por Aguza que Ozornwafor remata al fondo de la portería de Álvaro.
Control indálico sin sentencia
El cuadro indálico lograba abrir el marcador en el Juan Guedes en su primera ocasión, pero los locales, lejos de venirse abajo reaccionarían rápido y estarían muy cerca del empate. René evitaría el 1-1 de Dani Zizu y poco después sería el ex de la UD Las Palmas y Alcorcón, Asdrúbal, el que tendría el empate. Su disparo se iría al lateral de la red. El Almería se sacudiría esas dos ocasiones con una doble ocasión en la que ni Chema ni Coric acertaron a lograr el 0-2. Pero la última, y más clara, para poder aumentar la renta la tendría Rubén Enri al 41′ con un disparo que se fue fuera por poco.
Ya en la segunda parte, Aguza tuvo el 0-2. Lo buscó el catalán con una falta directa muy cerrada que despejó la defensa. El Almería quería cerrar el partido y al 56′ Ruben Enri lo tuvo, pero se encontró con una buena parada de Álvaro para evitar el segundo tanto indálico. Lo mismo sucedería tres minutos después con un disparo de Chema de libre directo que despejaría a saque de esquina. El cuadro grancanario quería reaccionar y Jesús Trujillo movía su banquillo.
El Tamaraceite aguantó y golpeó (dos veces)
Pero era el Almería el que seguía siendo superior. De nuevo Álvaro al 68′ le negó el segundo gol a Aguza tras buena jugada personal. El portero canario mantuvo con vida a su equipo y éste tuvo la fortuna de empatar el choque en una acción aislada. Dani Zizu lograría un gran gol con un disparo imposible para René al 77′ que hacía que todo el control de partido que tenía el Almería estallase por los aires. Pero no se quedaría ahí el cuadro canario pues solo tres minutos después, Eros cabeceaba un saque de esquina y lograba darle la vuelta al marcador.
Eso hizo que el Almería se volcase en los minutos finales, pero las ocasiones no llegaban y es que el Tamaraceite supo parar el partido. Continuos parones y un ritmo bajo que no le venía bien al cuadro de José María Gutiérrez que, aun así, lograría empatar en el añadido forzando la prórroga. Maras, descolgado como punta, remató al fondo de la red.
Asdrúbal, gol y expulsión en una prórroga vibrante
En el tiempo extra el Almería volvería a recuperar el mando del partido y buscaría con ahínco no llegar a los penaltis. Al 98′ la tuvo Rubén Enri, pero se encontró de nuevo con un Álvaro salvador. Pero sería de nuevo el cuadro de Jesús Trujillo el que golpearía en los últimos instantes de la primera parte de la prórroga. Asdrúbal, al 105′ lograba el 3-2 que volvía a poner por delante en el marcador al Tamaraceite. Pero en la celebración el jugador vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos para afrontar un cuarto de hora en el que los almeriense buscarían con todo un gol que les permitiese forzar los penaltis.
Pero en esta ocasión los indálicos no encontrarían el camino como hicieron en el descuento del tiempo reglamentario y se despedirían de la Copa del Rey a las primeras de cambio. La primera gran decepción de la era Turki Al-Sheikh llegaba en el Juan Guedes. Ambos conjuntos cerrarán su año 2019 este fin de semana. El Tamaraceite lo hará en el campo del Ibarra el domingo a las 12:30 (horario insular) horas. Por su parte el Almería recibirá, hora y media antes, a las 12:00 (hora peninsular) a la SD Ponferradina en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.