Eibar y Granada, alzarán el telón el próximo viernes en Ipurua de la última jornada liguera del 2019. Ambos conjuntos querrán despedir el año con una victoria para maquillar un mes de Diciembre con pobres resultados. El Eibar lleva cinco partidos sin conocer las mieles del triunfo sumando un punto de los últimos quince en juego. El Granada tras un inicio de arrebatador en el que incluso disfrutaron del liderato en LaLiga Santander acumula varios compromisos sufriendo variados reveses. Han logrado cuatro puntos en sus últimos cinco partidos, perdiendo varios puestos en la clasificación. Duelo marcado por la necesidad de los armeros que saldrán dispuestos a dar una alegría a su afición ante una de las sensaciones del campeonato en el primer tercio de la competición.
Como llegan al choque
Los de José Luis Mendilibar tendrán que saber manejar la ansiedad, minimizar los fallos y esperar su momento. Llegan más necesitados al partido y ese factor puede jugar a favor de un conjunto nazarí menos presionado clasificatoriamente hablando. Tras lograr un empate sin goles frente al Athletic Club en San Mamés cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas pero la victoria continúa resistiéndose.
Actualmente ocupan la decimosexta posición de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el descenso. La victoria en Copa del Rey del pasado martes frente a la SD Logroñés ha servido para aumentar el depósito de confianza de los azulgranas pero las numerosas bajas que presenta el equipo hacen que lleguen con lo justo al duelo.
Aunque recuperan a Diop, mantienen a varios jugadores entre algodones que serán duda hasta última hora. Arbilla, Cote, Ramis o Sergio Álvarez no garantizan su concurso. Lo que es seguro es que Esteban Burgos lesionado verá el partido desde la grada junto al sancionado Fabián Orellana.
Los andaluces por su parte, en su último envite liguero cedieron en casa frente al Levante por un gol a dos. Resultado que desinfla un poco el globo que se había formado alrededor de los de Diego Martínez. Ocupan la novena posición de la tabla con veinticuatro puntos, ocho más que su próximo rival pero en las últimas jornadas les está costando mantener el nivel que exhibieron al principio del campeonato.
Entre semana también tuvieron compromiso copero frente al Hospitalet, que solventaron en la prorroga con más apuros de los previstos. Para el partido del viernes no podrán contar por lesión con Germán Sánchez, Fede Vico, Neyder Lozano, Quini ni Montoro. Yangel Herrera con molestias es duda y podría ser sustituido por Eteki.
El Árbitro
El choque estará dirigido por el asturiano Pablo González Fuertes. Colegiado de 39 años que cumple su tercera campaña en Primera división. Será el noveno partido del curso para el trencilla gijonés. Tercero que dirige a los armeros tras el 3 a 2 frente al Sevilla y 1 a 2 del Leganés. Al Granada será la primera vez que le pite esta temporada.
SD Eibar vs Granada histórico de enfrentamientos en Primera división
Eibartarras y granadinos se han cruzado en seis ocasiones en la máxima división del futbol español. El balance es muy favorable para los guipuzkoanos que no conocen la derrota ante los nazaríes. Con unos guarismos de cuatro victorias y dos empates. El precedente más cercano data de la jornada 22 de la temporada 2016/17 en la que los armeros se impusieron por un convincente cuatro cero en Ipurua.
Ficha técnica |
|
---|---|
Posible XI del Eibar: Marko Dmitrovic, Arbilla, Tejero, De Blasis, Oliveira, Diop, Escalante, Inui, Pedro León, Sergi Enrich y Kike Garcia. |
|
Posible XI del Granada: Rui Silva, Victor, Duarte, Martinez, Carlos Neva, Puertas, Eteki, Gonalons, Vadillo, Soldado y Carlos Fernandez. | |
Árbitro: Pablo González Fuertes. Comité territorial Asturiano |
|
Incidencias: Viernes 20 de diciembre de 2019. Partido correspondiente a la decimoctava jornada en LaLiga Santander. Estadio Municipal de Ipurua a las 21:00 horas. |