Renovar a Aissa Mandi, una prioridad en enero

Tras las renovaciones de Canales, Guardado y la más que probable de Joaquín, la del central franco-argelino es la siguiente que el Betis quiere cerrar cuanto antes

La historia de Aissa Mandi con el Betis ha dado más vueltas que una peonza. A pesar de que siempre ha sido básico para Quique Setién como para Rubi, su nombre siempre ha estado en la lista de posibles traspasos. Pero también es una realidad que nunca han llegado ofertas buenas por él a las oficinas del Benito Villamarín y partido a partido, temporada a temporada desde que llegase en 2016 el franco-argelino se ha hecho más importante en el equipo.

Aissa Mandi acumula 124 partidos oficiales como verdiblanco, en los que ha marcado cinco goles. Ya está entre los siete futbolistas extranjeros que más veces han defendido la camiseta verdiblanca en Primera División en toda la historia y su progresión en estos años ha sido notable. Con 28 años recién cumplidos, el Betis tiene marcado en rojo el lograr la renovación de un contrato que expira en 2021 cuanto antes. Incluso antes que los ansiados refuerzos. Algo que se demuestra con las primeras conversaciones que ya se han dado y que se intensificarán tras el mini-parón navideño.

En el club no quieren esperar a que pase más tiempo con el jugador como ya hizo con Canales, Guardado y próximamente Joaquín. La intención del club es cerrar la renovación no más allá de enero y hacerlo como mínimo hasta 2023. Dentro del club, tal y como informa MARCA, incluso se da más prioridad a lograr esta renovación que a lograr cerrar los tres refuerzos que el Betis persigue en el mercado. Ya se sabe que los equipos se construyen desde atrás y en la Avenida de la Palmera quieren cumplirlo asegurando la continuidad de su mejor central.