El Valencia quiere a Abel Ruiz

El Valencia quiere recuperar al punta, ex-canterano suyo hasta infantiles, para tener más alternativas en la delantera

Aunque la prioridad del Valencia en este mercado de fichajes es un lateral derecho, con Joao Cancelo como objeto de deseo, en el club no cierran la puerta a más refuerzos. Por ejemplo en la punta del ataque.  Albert Celades está muy conforme con el rendimiento de Maxi Gómez, Rodrigo y Manu Vallejo. Éste último como recambio y para dar buenos minutos de trabajo sobre todo se ha ganado un estatus que Marcelino García Toral le negó hasta su destitución. Pero los casos de Gameiro y Sobrino son distintos.

El segundo es casi seguro que el Valencia intentará encontrarle destino para salir del club. A pesar de que tras la llegada de Celades tuvo más oportunidades, en las últimas semanas, también motivado por dolencias físicas, se ha vuelto a caer del equipo. En el caso del francés no se forzará una salida, ya que el jugador ha reiterado continuamente su compromiso con el club (rechazando ofertas de Nantes y Fenerbahçe en las últimas semanas) y en el club se valora su nivel de compromiso. Pero Celades ha dejado claras sus prioridades y que cuando Guedes vuelva estará por delante de Gameiro a la hora de repartir minutos. De esa forma no se descarta una salida amistosa del club con un acuerdo que beneficie a las dos partes.

Si salen ambos, Abel Ruiz es el elegido

De ese modo, si Sobrino y Gameiro saliesen, el Valencia si podría optar por reforzar la delantera. Y según informa SPORT en sus planes pasan por intentar recuperar a un viejo canterano ché: Abel Ruiz (Almussafes, 28 de enero del 2000). El delantero del FC Barcelona saldrá este invierno de pleno acuerdo entre Barça y jugador. El club culé le busca en principio una cesión por año y medio a un club donde pueda tener protagonismo y se siga formando para volver en el verano de 2021 al club culé.

No obstante la fórmula que maneja el Valencia para recuperar a un jugador que se fue a La Masía en edad infantil pasa por adquirirlo el propiedad con la posibilidad de que el Barça disponga de cláusulas de recompra o porcentajes futuros sobre Abel Ruiz. Ernesto Valverde frenó en verano la cesión del jugador ya que le quería en el club para echar mano de él. Pero no ha entrado en ninguna convocatoria con el primer equipo y su campaña en el filial está siendo discreta. Solo ha logrado 3 goles en 17 partidos. Pero en el club le conocen y sabe que podría aportar mucho al equipo como acompañante o recambio de Maxi o Rodrigo.