En el Granada hay preocupación por la lesión de Yangel Herrera el pasado martes en Hospitalet. El centrocampista internacional venezolano tuvo que abandonar el encuentro con evidentes síntomas de cojera tras llevarse la mano a la parte trasera del muslo. Tras una primera exploración el Granada emitió una nota diciendo que se trataba de molestias en el isquiosural de su pierna izquierda. Unas molestias que le descartan para el partido del viernes frente al Eibar.
Todo apunta a que el jugador nazarí se ha ‘roto’ por el pinchazo que sufrió, pero no habrá certeza hasta que se realicen pruebas. No obstante, si se confirma una rotura, el jugador podría perderse varias semanas más. La zona muscular donde se registra la dolencia acostumbra a no cicatrizar con la rápidez de otros músculos. Un motivo por el que las dos o tres semanas habituales en este tipo de lesiones podrían aumentar. De hecho, en el caso de existir una rotura de fibras como todo parece así será, ésta podría suponer estar fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas.
Unos tiempos de recuperación que le tendrían fuera hasta febrero. Eso haría que el Granada no pudiese contar con Yangel Herrera en, como mínimo, cinco partidos, que podrían ser siete si el cuadro nazarí va avanzando rondas en la Copa. Pero eso sería en el peor de los casos. Puede suceder el extremo contrario, de forma que el venezolano también estuviera disponible para reanudar la competición tras el mini.parón navideño. En definitiva, serán las pruebas radiológicas y el trabajo de recuperación los que acaben determinando su tiempo de baja.