Milagro navideño en Riazor
El Deportivo volvió al triunfo 4 meses y 20 jornadas después no sin sufrir ante las embestidas de un Tenerife que empató de penalti y vio como el punto se escapaba en el último minuto
Partido de necesitado para abrir la última jornada del año en Riazor. Dos equipos, Deportivo y Tenerife que no atraviesan un buen momento de fútbol y así empezó el partito sin ocaiones ni disparos en los primros compases y con mucho respeto entre los dos históricos. Estaba el Deportivo tratando de buscar un camino hacia la portería pero el Tenerife tenía las líneas muy juntas en este inicio de partido.
En el 9′ pedía el Dépor una mano de Aitor Sanz en la frontal del área y lo revisó el VAR que señaló penalti. Le llovía una ocasión caída del cielo al conjunto blanquiazul. Lo tiró Aketxe y lo paró el ex deportivista Ortolá. Perfecto el meta visitante para detener la pelota.
La mala suerte que acompañada al Dépor esta temporada le dio un respiro poco después cuando en el 20′ marcó Christian SAntos. Golazo de cabeza del delantero venezolano tras un enorme centro de Koné, el mejor centro de toda la temporada desde la banda derecha de Riazor. Marcaba el Deportivo y tomaba ventaja en el marcador.
Con el jugaba jugaba más tranquilo el conjunto local con un Koné muy activo que estaba en todas partes. Desperdició Vicente una opción para el Dépor con un diparo desde muy lejos que se fue alto cuando iba Bóveda con todo. En sus intentonas por empatar, no estaba muy acertado el conjunto visitante. El césped, poco a poco, empezaba estar más embarrado.
Al descanso, ganaba el Dépor, perdía el Tenerife. Los gallegos no estaban haciendo un gran partido, pero el Tenerife apenas ofrecía resistencia y permitía creer a la parroquia coruñesa.
Ya en el segundo tiempo continuaba impreciso el Tenerife, que llevaba muy poco peligro al área de Dani Giménez. Les costaba encontrar pases que deberían ser automáticos. Sin embargo, no estaba bien el Dépor en el segundo tiempo y los canarios comenzaron a rondar el área con mayor asiduidad. Así, en el 57′ tuvo Dani Giménez que hacer un paradón para evitar el empate. Hizo lo que quiso Luis Milla dentro del área con la connivencia del Deportivo. Solo Lampropoulos pudo frenarlo a medias, aunque el griego concedió un rechace a Malbasic que no se lo pensó y engatilló el disparo. Iba a la escuadra de no ser por la mano salvadora del meta gallego.
La incertidumbre y el sufrimientos mandaban en el conjunto local. En el 69′ volvería a ser salvador el meta gallego esta vez a chut de Elliot. Y seguía insistieno el conjunto tinerfeño con un cabezazo de Dani Gómez a centro de Malbasic que se topó con el larguero. Los insulares estaban encerrando a los de Luis César en el área. La tuvo Álex Bermejo en el 80′. Zurdazo en el punto de penalti, estando solo, completamente solo y la mandó fuera.
Al Deportivo se le estaba haciendo largo el partido ante la insistencia del Tenerife en hacer un gol que se le resistía a pesar de las facilidades atrás de los locales. En el tramo final se calentaba el partido y en el 86′ los visitantes pedían un penalti que revisó el VAR y lo señaló el colgiado. Increíble el regalo de Montero al conjunto visitante y que le iba a costar los más que necesarios tres puntos a su equipo. Lo tiró Susa Santana para poner el empate a 1 en el marcador. Le pegó Suso Santana a media altura y a su derecha, engañando a Dani Giménez y marcando un gol fundamental. Pitos en Riazor.
Cuando parecía firmado el empate, apareció Peru en el último minuto para dar el regalo de Navidad a la parroquia deportivista. Gol del Deportivo de cabeza tras un centro de Aketxe desde el córner que remató el jugador ceido por el Athletic. Los milagros navideños existen y el Deportivo volvía al triunfo por Navidad. Con este triunfo los gallegos acaban la primera vuelta con 15 puntos. Con 19 se queda el Tenerife.