Última jornada de la primera vuelta disputada en el estadio ABANCA RIAZOR en la que el Real Club Deportivo de La Coruña volvió a regalarle a su afición una victoria ante el Tenerife, 4 meses después de la conseguida en la primera jornada frente al Oviedo.
Sin duda, un regalo adelantado de Navidad para la afición blanquiazul que hoy cree un poco más en la salvación del equipo, a 6 puntos se encuentra tras la segunda victoria de la temporada.
Hoy hay que destacar a un futbolista por encima de todos en la escuadra coruñesa y es el joven vasco, cedido por el Athletic Club de Bilbao, Peru Nolaskoain cuyo remate a puerta en el descuento deja los tres puntos en la ciudad herculina.
No lo destacamos solo por esa remate que supuso el segundo gol deportivista sino por el buen trabajo que ha realizado Peru a lo largo de los 95 minutos del encuentro, destacando tanto en tareas defensivas, siendo uno de los jugadores locales más incisivos a la hora de recuperar balones, sino también por su afán en las tareas ofensivas que tan buena recompensa tuvo con el gol conseguido en la última jugada del encuentro.
El último «mejor» del año es Peru Nolaskoain Esnal por su aportación al equipo y por devolverle la ilusión a la afición deportivista con esta victoria.