El Sporting habría puestos sus miras en Enrique González Casín (Valladolid, 16 de mayo de 1990) para el mercado invernal según la cuenta de Twitter: @RSGfichajes. El delantero, por el que el Eibar abonó 3,5 millones al Deportivo el pasado verano, apenas está gozando de minutos a las órdenes de José Luis Mendilibar y su salida en enero suena cada vez con más fuerza. El técnico de Zaldíbar no está contando apenas con casi ninguno de los fichajes realizados en verano y el vallisoletano no es menos, a pesar del alto coste que supuso para las arcas armeras.
Quique González suma apenas 319 minutos repartidos en 7 encuentros sin lograr anotar ningún gol. Sus últimos minutos fueron el 30 de noviembre en la goleada que el Eibar encajó frente a la Real Sociedad. Con ese pobre bagaje no es de extrañar que su salida del club. Ahí aparecería su posible vuelta a la categoría de plata, donde dispone de un elevado cartel ganado a pulso con unas cifras goleadores notables. En toda su trayectoria en Segunda División, Quique González logró 59 goles en 185 partidos. Pero fue en las últimas cuatro temporadas, con 54 goles en total, en las que ha alcanzado su madurez como goleador.
Con este refuerzo el Sporting buscaría paliar una carente falta de efectividad en área contraria. Éste es uno de los principales lastres que tiene el cuadro gijonés, cuyos delanteros, Djurdjevic y Álvaro Vázquez, suman 5 goles entre ambos en 20 partidos disputados.
El Dépor también puede pretender su regreso
No obstante si el vallisoletano sale al mercado de la categoría de plata este invierno es de esperar que esté muy cotizada su incorporación. Mismamente, tal y como informó días atrás La Voz de Galicia, su ex-equipo, el Deportivo, también estaría siguiendo sus pasos, aunque el cuadro herculino tendría que liberar fichas antes. En los planes del cuadro coruñés están dar salida a Samuele Longo y a Christian Santos. Bien con que el transalpino o el venezolano salgan de la entidad, los blanquiazules podrían también intentar su vuelta a Riazor.