Bayern ganó gracias a su nuevo amuleto holandés

Bayern volvió a sufrir hasta los minutos finales para llevarse la victoria, encontrando la clave en el joven holandés Zirkzee, que por segundo encuentro consecutivo entrando desde el banquillo anotó luego de poco tiempo en cancha

Wolfsburg luego de una floja primera parte estaba sacando un buen resultado de su visita al Bayern München, pero el conjunto Bávaro encontró la llave del cerrojo en Joshua Zirkzee quien se está convirtiendo en su amuleto de la suerte al marcar en encuentros consecutivos. 

 

 Bayern München 2 0 VfL Wolfsburg

 

Bayern cerraba el año 2019 recibiendo al Wolfsburg, buscando la posibilidad de acercarse a los líderes RB Leipzig y Borussia Mönchengladbach y con la obligación de no perder para  mantenerse a cuatro puntos abajo de ellos. Por su parte, los Lobos llegaron con la intención de llevarse los tres puntos que les permitieran acercarse a los puestos de competiciones europeas.

La primera oportunidad clara de gol llegó hasta el minuto 11, Thomas Müller asistió con un balón alto a Ivan Perisic, que se alzó para cabecear el esférico, pero Koen Casteels hizo una enorme atajada. Felix Klaus tuvo la respuesta de los Lobos al 14, pero Manuel Neuer atajó muy bien y evitó peligro en su portería.

Casteels al 22 hizo otra gran atajada en un tiro libre de David Alaba tras una falta de John Brooks sobre Robert Lewandowski. Tres minutos después Müller recibió el balón y probó suerte desde larga distancia, pero su tiro se fue por poco desviado del arco. Serge Gnabry fabricó una jugada individual y sacó un potente disparo que fue tapado por Casteels.

Maximilian Arnold probó a Neuer de larga distancia, luego de un rebote en un tiro libre, pero el arquero alemán con mucha facilidad y seguridad se quedó con el balón. Cinco minutos antes del final, Arnold tuvo otra oportunidad, pero su tiro se fue por arriba del arco del Bayern.

Lo último destacado de los primeros 45 minutos fue la lesión de Javi Martínez en el descuento por un aparente tirón, siendo sustituido por Jerome Boateng.

Los Lobos comenzaron con otra mentalidad la segunda parte y en menos de los 40 segundos pusieron en peligro el arco de Neuer, pero Joao Victor no logró cerrar la jugada y el balón salió del campo de juego.

Phillip Coutinho al minuto 52 de larga distancia sacó un tiro, el cual fue atajado de forma espectacular por Casteels. 

A 10 minutos del final, Arnold se sacó un tiro de la manga, pero para la fortuna del Bayern, Benjamin Pavard desvió el tiro.

El recién ingresado Zirkzee volvió a ser determinante y marcó el 1-0 luego de una asistencia de Müller, en una jugada que el joven holandés había comenzado, marcando su segundo gol de la temporada, ambas ocasiones entrando de cambio. Al 88, Lewandowski recibió el balón, habilitó a Gnabry que puso el 2-0 al batir a Casteels.

Con la victoria 2-0 el Bayern terminó el 2019 en tercer lugar, a cuatro puntos del primer lugar, el  Leipzig y a la espera del resultado entre Hertha Berlin y Borussia para saber a cuantos puntos quedará del segundo lugar. 

Ficha técnica

FC Bayern: Neuer; Pavard, Martínez (min. 45, Boateng), Alaba, Davies; Kimmich, Coutinho (min. 82, Zirkzee), Müller, Perisic, Gnabry (min. 90, Dajaku); Lewandoski. 
Wolfsburg: Casteels; Roussilon, Brooks, Tisserand, Mbabu; Arnold, Guilavogui, Schlanger (min. 57,Gerhardt); Steffen (min. 67, Otávio), Víctor, Klaus (min. 76, Weghorst) 
Goles: 1-0: Zirkzee (min. 85). 2-0: Gnabry (min. 88).
Árbitro: Christian Dingert. Amonestó a Kimmich (min. 46), Müller (min. 76) del Bayern. A Otávio (min. 68), Arnold (min. 75) del Wolfsburg 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Bundesliga, disputado en el Allianz Arena ante 75,000 espectadores.

 

Escrito por @fichafut1