Icono del sitio Grada3.COM

Broche final a 2019 en el Villamarín

Se bajará el telón del año 2019 para Real Betis y Atlético de Madrid en el Benito Villamarín, donde ambos equipos se encuentran lejos de las posiciones en las que por la calidad de plantilla se les presuponía a ocupar: los colchoneros se encuentran 5º a 7 puntos del liderato y con una falta de gol y de regularidad preocupantes; por su parte, los verdiblancos, tras un 10 de 12 puntos en el último mes, van escalando posiciones y se hallan 12º, pero a tan solo 5 puntos de puestos europeos

El Betis de Rubí ya carbura

Después de muchos dimes y diretes, la figura de Joan Francesc Ferrer “Rubípor fin parece haber acallado todos los rumores sobre su presencia en el banquillo bético, más aún cuando sobrevolaba la figura de Quique Setién para su vuelta a Sevilla. Sin embargo, nunca dejó de creer el preparador catalán tanto en su trabajo como en sus futbolistas y el tiempo le ha dado la razón: 10 puntos de los últimos 12 posibles le han impulsado en la tabla y servirán además como un empujón en el aspecto anímico.

No han sido fáciles estos primeros meses para el ex del Espanyol o Huesca, ya que se ha encontrado todo tipo de obstáculos, desde una planificación deficiente en algunos aspectos a decisiones arbitrales controvertidas y, por supuesto, un bajo rendimiento de su equipo en el verde. La derrota en el derbi, con dos semanas de parón, parecía propicia para darse el relevo en el banquillo del Benito Villamarín y así se dio por hecho, llegando a dar el nombre de su sustituto: Quique Setién.

No obstante, en dicho parón Rubí comenzó a dar con la tecla e introduciendo una variante táctica clave: la inclusión del canterano Édgar González como pivote o tercer central, con la cual se vio una mejora en las prestaciones del equipo, refrendadas por una agónica victoria en los minutos finales frente al Valencia. Así, le dio continuidad a este sistema y a los jugadores partícipes, llevándose la primera victoria foránea en Son Moix, luego en casa al Athletic y, finalmente, un empate (que bien pudo ser victoria) en Cornellà frente al Espanyol.

Joaquín Sánchez, tras un hat trick en su último partido en casa, volverá a ser de la partida para ayudar a su equipo. Fuente: Real Betis Balompié.

Ahora, querrá acabar el año de la mejor manera posible con una victoria para aspirar a los puestos altos en el año venidero.

El Atlético, con varias asignaturas pendientes para 2020

Una de las cosas que ha caracterizado siempre a lo largo de las 8 temporadas que ha estado el “Cholo” Simeone al mando del Atlético de Madrid, es sacar el máximo rendimiento a los goles marcados por su equipo, haciendo gala de una férrea defensa capaz de conseguir victorias sin necesidad de meter demasiados goles. El problema de este curso radica en que se marcan menos goles que otras temporadas, pero además se ha perdido la solidez atrás.

Los colchoneros se encuentran fuera de puestos de Champions League y a 7 puntos del liderato, algo nada común en la era cholista, en la que se han caracterizado por competir al máximo cada partido como si fuera una final y codearse con los primeros puestos. Sin embargo, este año hasta el momento se ha visto a un Atleti irreconocible en juego, donde genera poquísimo con el balón; en rendimiento colectivo, en el cual parecen no encajar aún todas las piezas y en rendimiento individual, donde ni los nuevos dan ese salto de calidad importante ni los veteranos están al máximo de lo que se espera de ellos.

El equipo parece no haberse repuesto de las bajas importantes como Antoine Griezmann o Diego Godín, jugadores diferenciales en las dos áreas, donde se ganan los partidos. En la retaguardia Felipe se ha erigido como un pilar, pero no tiene una pareja sólida; por el contrario, solo Morata empieza a ver puerta con asiduidad y Joao Félix ha dejado pinceladas de su calidad y, ahora que deja atrás totalmente la lesión, se espera como básico en los esquemas.

Morata volverá a ser la referencia ofensiva del Atlético de Madrid y tratará de ayudar a sumar a su equipo con goles. Fuente: Club Atlético de Madrid.

Por tanto, se espera una victoria madrileña para acabar de la mejor manera 2019 y afrontar con optimismo el 2020.

Por un Año Nuevo sin bajas

Ambos equipos tienen las enfermerías con pocos efectivos y se espera que en el inicio de 2020 puedan disponer de toda la plantilla: en los locales siguen siendo baja William Carvalho, Juanmi Jiménez y Alfonso Pedraza, mientras que en los visitantes lo son Costa, Koke y Vitolo.

Posible XI Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Guardado, Fekir, Canales, Joaquín; Borja Iglesias.
Posible XI Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi;Correa, Thomas, Saúl, Lemar; Joao Félix, Morata.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Comité catalán.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de La Liga Santander, a disputarse en el Estadio Benito Villamarín, con capacidad para 60.721 espectadores.

 

Salir de la versión móvil