El Numancia asalta el Carranza por Navidad

En un partido marcado por tres decisiones del VAR casi consecutivas, el Numancia sale vencedor en el caos para llevarse los tres puntos a Soria

Victoria de prestigio, mérito y mucho trabajo del Numancia de Luis Carrión en el Ramón de Carranza. Si ya de por sí es difícil remontarle un partido al Cádiz, hacerlo en su propia casa es para ser digno de mención. Un partido que eso sí se decidió en tres intervenciones (bueno, la primera más bien no intervención) del VAR y en las que el Numancia supo reinar en el caos dominante para allanar su triunfo. Los sorianos duermen en puestos de play-off a la espera del partido del Girona.

Cádiz CF 2 4 CD Numancia

Pero en el partido nadie presagiaba el desenlace que acabaría ocurriendo. Sobre todo cuando a los trece minutos Perea recibió, recortó, perfiló y ejecutó un disparo desde la frontal que puso el 1-0. El Ramón de Carranza estallaba de júbilo y es que sabe que su equipo es peligroso ante cuadros como el soriano que gustan de un buen trato de balón. Pero que además con marcador a favor se vuelve todavía más peligroso.

El Numancia subsistió y golpeó

Pero los de Luis Miguel Carrión no variaron su plan. Tampoco se pusieron nerviosos por el gol encajado. Siguieron con su plan de actuación impoluto. Pero el Cádiz no era menos, el tanto asentó a los gaditanos que no parecían haber comenzado bien. El dominio del Numancia fue a menos según se consumía el primer tiempo y nada hacia presagiar que al 41′ que Derik en un córner rematase solo en el segundo palo para poner las tablas. Los jugadores del Cádiz se miraban unos a otros; era evidente que alguien no cubrió bien su zona.

Pero el partido seguía en el segundo tiempo y tenía ritmo. Un ritmo que pronto lo marcó el sistema de videoarbitraje que tan poco gusta a Álvaro Cervera y del que volvió a dar cuenta en la posterior rueda de prensa. Los amarillos reclamaron primero un posible penalti a Salvi que desde el VAR se revisó, pero Sagués Oscoz (árbitro de infausto recuerdo cadista) no consideró necesario requerir a Ávalos Barrera que lo revisase. Y minutos después, se desató la tormenta. Salvi era expulsado por roja directa por un pisotón a Moha al intentar recuperar el balón. El colegiado ahora sí acudió al VAR y le mostró la roja directa. Indignación en el Carranza.

El Cádiz se fue del partido con la acción y el Numancia lo aprovechó. Dentro del caos causado por la roja a Salvi, Curro cae derribado por Espino. El catalán señala la falta fuera, pero desde el VAR tenían otra opinión: penalti que el propio ex-jugador del Sevilla transformaría en el 1-2 y un minuto después con el Cádiz aún pensado en el penalti llegaría el 1-3, también de Curro.

El Numancia acabó con el Cádiz al ‘estilo Cádiz’

Con todo en contra, el Cádiz se fue al ataque a la desesperada. Se metieron en el partido con un gol tras centro del lateral y posterior fallo de la defensa. Querol estuvo listo y metió el pie para poner el 2-3 de la esperanza. Ese gol hizo titubear al Numancia y parecía que eran los sorianos los que estaban con uno menos. El Carranza llevó en volandas a su equipo liderados por un sensacional Perea; y en los últimos minutos pudieron empatar en varias ocasiones. Perea y Fali dispusieron de las más claras, pero el Numancia castigaría el empuje amarilla al ‘cazar’ una contra con la que Higinio cerró el partido de forma defintiva.

El año nuevo y la segunda vuelta comenzará para el Cádiz en El Toralín el sábado 4 de enero a las cuatro de la tarde. Mientras, el Numancia comenzará el domingo 5 de enero a las 12:00 horas frente al Deportivo de la Coruña.

Ficha técnica
Cádiz CF: Cifuentes; Iza, Fali, Sergio González, Pacha (Quezada, 66′); Edu Ramos, Álex Fernández, Garrido (Jurado, 78′); Salvi, Perea y Choco Lozano (Querol, 66′).
CD Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Castellano, Héctor Hernández; Gus Ledes, Vidorreta (Otegui, 71′), Marc Mateu (Guillermo, 86′), Curro (Álex Sola, 82′), Moha e Higinio.
Goles: 1-0: Perea, min. 13; 1-1: Derik, min. 41; 1-2: Curro (p), min. 65; 1-3: Curro, min. 66; 2-3: Querol, min. 77; 2-4: Higinio, min. 89
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera. Comité catalán. Amonestó a Espino (38′), Álex (57′), Garrido (59′), Bodiger (61′), Gus Ledes (74′). Expulsó con roja directa, tras revisión en el VAR, a Salvi (53′)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigéismo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Ramón de Carranza (Cádiz) ante 14.563 espectadores.