Manu Vallejo rescata un punto por Navidad

Valladolid y Valencia empataron en un encuentro en el que los pucelanos merecieron mejor suerte y se encontraron con el empate ché en el último suspiro

Real Valladolid y Valencia igualaron en un encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander. El cuadro pucelano gozó de las mejores ocasiones y se adelantó en el marcador, pero Manu Vallejo rescató un punto para el Valencia en la última jugada.

El encuentro comenzó con dominio blanquivioleta. El elenco de Sergio salió enchufado en busca de ese gol que se les resistía desde hace jornadas. La mayor parte del peligro pucelano procedía de las botas de Toni Villa, incisivo por la banda izquierda durante toda la primera mitad. Suya fue la primera ocasión del encuentro. El centrocampista murciano dejó por el camino a dos defensores, pero su disparo fue repelido antes de llegar a la portería.

Tras los primeros veinte minutos, el Valencia consiguió sacudirse el dominio y poco a poco fue acercándose a la portería de Masip. El Valladolid, por su parte, buscó el gol a balón parado. En el 30′, Sandro lo intentó con una falta que se marchó por encima del larguero. El último cuarto de hora se basó en un intercambio de golpes. Primero fue Rodrigo, que cabeceó desviado un envío de Ferrán. El siguiente en intentarlo fue Parejo, que tras una gran combinación en la frontal se plantó ante Masip, pero justo antes de disparar, Salisu le birló el caramelo del gol con una brillante entrada.

El Valladolid encontró la respuesta al dominio ché en el contraataque. En uno de ellos, el disparo de Toni Villa salió lamiendo la cepa del poste. La última fue para Paulista, que remató un saque de esquina y obligó a Masip a despejar nuevamente a córner. Al descanso, el marcador reflejaba la igualdad vista en el primer acto.

Tras la pausa para el bocadillo, los visitantes siguieron en la tónica de los últimos minutos. La superioridad ché cada vez era más notoria, pero ese domino no se traducía en ocasiones.Oportunidades de las que sí gozó el Valladolid. En el 53′, Sandro cazó una pelota en la frontal y armó la pierna, pero su disparo se encontró con la reespuesta de Jaume. El rechace del meta lo mandó a la red Ünal, pero el turco estaba en posición ilegal. El gol anulado espoleó a los de Sergio, que tuvieron otra oportunidad poco después, con un remate de Moyano que se marchó alto.

Los pucelanos siguieron insistiendo y cercaron la portería de Masip. Ünal obligó de nuevo a Jaume a estirarse para evitar el gol. En el otro lado, Cheryshev probó a Masip, que demostró no haberse quedado frío con una gran estirada. Sergio introdujo más mordiente con la entrada de Guardiola y Plano. Este último tuvo una gran ocasión nada más entrar, pero el guardemeta ché volvió a salvar a su equipo. Un minuto después, Jaume continuó su recital sacando una gran volea de Guardiola. El Valladolid seguía volcado y el Valencia no daba síntomas de mejora.

A menos de diez minutos para el final llegó el premio para los locales. Sergi Guardiola lanzó una falta magistral que superó a todos menos a Jaume, que logró despejar la pelota, pero dentro de la portería. Tras unos instantes de incertidumbre por la revisión del VAR, Pizarro Gómez concedió el tanto y Zorrilla estalló. En un arrebato de orgullo, el cuadro de Celades se volcó en busca del empate, que llegó en el último instante. Parejo filtró un gran balón para Ferrán, que puso el pase de la muerte para que Vallejo solo tuviera que empujarla.

Con este empate el cuadro vallisoletano rompe una racha de cinco partidos sin marcar, pero alarga su dinámica a seis encuentros sin ganar, y se coloca decimocuarto con 22 puntos. El Valencia, por su parte, se va de vacaciones séptimo con 28 puntos, igualado con los equipos de puestos europeos.

Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Antoñito, Olivas, Salisu, Moyano; Hervías (Plano, 71′), San Emeterio, Joaquín, Toni Villa (Anuar, 78′); Sandro (Guardiola, 68′) y Enes Ünal
Valencia C.F.: Jaume Doménech; Wass, Paulista, Garay, Gayà; Ferrán; Parejo, Coquelin; Soler (Esquerdo, 86′); Rodrigo (Manu Vallejo, 67′) y Sobrino (Cheryshev, 60′).
Goles: 1-0: Sergi Guardiola (p), min. 83; 1-1: Manu Vallejo, min. 94.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño. Amonestó por el Valencia a Carlos Soler (34′), a Coquelin (81′) y a Parejo (90′).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo José Zorrilla (Valladolid) ante 16.295 espectadores.