José Alberto López Menéndez (Oviedo, 21 de mayo de 1982) ya no es entrenador del Real Sporting de Gijón. La derrota de este sábado frente al Extremadura en el Estadio de El Molinón ha acabado con su etapa al frente del banquillo rojiblanco. Con este cese, el técnico ovetense se convierte en el séptimo entrenador cesado (tras Sergio Egea, Juan Antonio Anquela, Juan Carlos Unzúe, Pedro Emanuel, Iván Ania y Aritz López Garai) en lo que va de temporada en LaLiga SmarrBank.
José Alberto deja al equipo solo dos puntos sobre el descenso y a tres partidos del play-off, objetivo mínimo al que el club aspira. Ya rozó el cese hace varias jornadas tras caer por 0-2 frente al Tenerife. Entonces, cuando todo apuntaba a que sería cesado, se mantuvo en el cargo gracias principalmente al apoyo de la plantilla y a que no había consenso en el club sobre el sustituto. Pero ahora con una situación similar, pero con mucho más desgaste, el cese ha sido una decisión inevitable. Los resultados, con solo cuatro victorias en diecinueve encuentros, son los que le han costado el puesto.
El nuevo técnico, cuestión de horas
Una situación que provoca que al que sea su sustituto, que parece no tardará en conocerse en próximas horas, no se le exija más allá del objetivo de salvar la categoría. Al menos, por ahora. Sobre el nuevo inquilino del banquillo local de El Molinón, los primeros nombres no han tardado en salir. Desde hombres de la casa como Juan Ramón López Muñiz o José Luis Oltra.