El conjunto local viene de enfrentarse contra el Melilla el pasado jueves, donde pudo llevarse la victoria comodamente (0-5) en el partido de Copa del Rey. El partido no tuvo mucha historia porque al descanso el conjunto entrenado por Paco López iba ganando 0-3. Destacar que jugaron los menos habituales en el once, excepto el Comandante Morales, que al parecer jugo para coger confianza para la Liga.
En lo que respecta al último encuentro de La Liga Santander, los granotas consiguieron una importantísima victoria frente a una de las revelaciones de esta campaña, el Granada. El Levante se llevó los tres puntos a domicilio gracias a los tantos de Rochina y Bardhi, ambos goles desde fuera del área y ambas asistencias de Campaña.
Para esta nueva jornada de Liga, el Levante quiere brindarle a su afición la última victoria de la temporada en casa, para ello, tendrá que ganarle a un Celta de Vigo. Un rival muy complicado para los granotas, ya que no le han conseguido derrotar ninguna vez en las últimas cinco visitas de los vigueses al Ciutat en Primera División.
Salir de los puestos de descenso
El Celta de Vigo quiere cerrar el año 2020 con una victoria para poder salir de una vez por todas de los puestos de descenso que tantas jornadas lleva metido. No lo tendrá fácil porque se mide a un Levante que en casa es un equipo que es muy complicado ganarle y aparte viene con la moral subida, tras conseguir los tres puntos frente al Granada.
La parte positiva para el Celta es que los granotas es uno de los equipos que mejor se le dan. No ha perdido nunca frente al Levante en el Ciutat en Primera División y la última derrota fue en 2010, cuando ambos equipos estaba en la Liga Smartbank. Todos los triunfos conseguidos en el Ciutat de Valencia por los vigueses han sido por un gol de diferencia.
Para poder seguir con la imbatibilidad deberán hacer un gran partido en todas las facetas del juego, especialmente en el apartado defensivo porque los visitantes son un equipo muy frágil atrás. Mismamente esto se puede ver en el último encuentro frente al Mallorca, ya que hasta por dos ocasiones los mallorquines consiguieron devolver las tablas al marcador.
Otro aspecto negativo para los celtiñas es que fuera de su estadio son uno de los peores equipos de La Liga, acumulan en ocho encuentros cinco derrotas, dos empates y una victoria. Además, solo han perforado la red rival en ocho ocasiones y tres de ellas fueron en la única victoria a domicilio contra el Villareal.
Bajas
El Levante tiene muchas bajas, especialmente en la defensa. Entre ellos a Rober Pier (rotura de ligamento), Óscar Duarte (Fractura incompleta en la cabeza del peroné de la pierna), Vezo (rotura de menisco) y Melero por una rotura muscular en los isquiotibiales. Además, está tocado Jorge Miramón (molestias).
Por parte del Celta, tiene la duda de uno de sus mejores jugadores como es Denis Suárez que sufre un esguince de tobillo. Y las bajas confirmadas de Juncà (tatalgia en el pie derecho), Sergio (rotura en el menisco de su rodilla) e Iván Villar (rotura del menisco).
Ficha técnica |
Posible XI del Levante UD: Aitor; Jorge Miramón, Cabaco, Postigo, Clerc; Bardhi, Campaña, Radoja, Rochina; Morales y Roger. |
Posible XI del RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Aido, Olaza; Lobotka, Okay, Brais Méndez, Rafinha, Iago Aspas y Pione Sisto. |
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité de árbitros de Navarra) VAR: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de árbitros de Las Palmas). |
Estadio: Ciutat de Valencia |
Incidencias: Partido correspondiente a la Jª18 de LaLiga Santander a disputarse el domingo 22 de diciembre a las 18:30 horas. |