El Marino quiere dar la sorpresa ante el líder
Club Marino de Luanco - Atlético Baleares | Domingo, 22 de diciembre, 12:00 horas | Jornada 18 del grupo I de Segunda División 'B' | Miramar | Julio Fermín Leo Ollo. Comité territorial navarro | El Marino quiere acabar el año fuera de descenso haciendo morder el polvo al líder
Sobre el papel el encuentro en Miramar se presenta muy desigual. El Marino de Luanco, con el presupuesto más bajo de todo el grupo I y de los más bajos de toda la categoría de bronce, recibe a un Atlético Baleares son un único objetivo en mente: volver a pelear por ascender. Pero en esto del fútbol no se gana con el nombre ni con el dinero. Bien lo han podido comprobar hasta nueve equipos profesionales que entre semana se han visto fuera de la Copa del Rey. Incluso el propio conjunto baleárico cayó derrotado frente al colista del grupo II.
Por ello este domingo a las 12:00 horas en Miramar se presenta un partido que habrá que pelearlo. Los gozoniegos, tras caer de forma contundente en Ibiza, querrán volver a salir de esa zona baja de la que no logran alejarse a costa de un líder que ha lapidado toda la ventaja que tenía sobre sus perseguidores. Los de Mánix Mandiola solo aventajan en un punto al Atlético de Madrid ‘B’, su pegajoso e inmediato perseguidor. Por ello necesitan ganar y de lograrlo podrían hasta ser campeones de invierno antes del cambio de año. Eso sí, necesitan que el Atlético de Madrid ‘B’ pierda en su visita a Melilla.
El encuentro será dirigido por el colegiado más veterano en activo en toda la Segunda División ‘B’; el navarro Julio Fermín Leo Ollo. De 40 años de edad y con catorce temporadas, contando la actual, de experiencia en la categoría de bronce será el encargado de dirigir el primer encuentro oficial en la historia entre ambos clubes. Dos equipos a los que ya ha dirigido en varias ocasiones. Seis veces al Marino con un balance de una victoria, tres empates y dos derrotas. Y cinco veces a los baleáricos que no conocen la victoria con él; pues solo han logrado dos empates como mejor resultado en cinco encuentros.
El Marino quiere explotar la condición de mortal del Atlético Baleares
Tras caer en Ibiza el pasado fin de semana, el cuadro marinista volvió a caer a puestos de peligro. Llegan en puesto de play-out, aunque empatados con varios equipos a 20 puntos y solo uno sobre el descenso que ocupa el Celta ‘B’. Quieren aprovechar que el último partido del año es en casa, donde tiene su verdadera fortaleza con cuatro victorias de los últimos cinco encuentros. Oli Álvarez tiene en principio a disposición a los veinte hombres de su plantilla.
Por su parte el Atlético Baleares llega tras vencer en su último compromiso en casa frente a Las Rozas, pero también tras caer en Salamanca en Copa. Dos encuentros en los que Mánix Mandiola hizo algunos cambios, pero dadas las bajas que tiene el equipo no pudo variar mucho. Es de esperar que en Luanco intente nuevamente repartir esos minutos dentro de lo posible. Y es que el técnico eibartarra no podrá contar con Ferrone y Canario por lesión, mientras que Iturraspe parece volverá al equipo y previsiblemente al once.