Icono del sitio Grada3.COM

En busca de un fin de año tranquilo

Leioa Burgos

Leioa y Burgos se juegan mucho este domingo a las cinco de la tarde en Sarriena. No solo los tres puntos que pueden hacerles acabar fuera y/o lejos de los problemas que genera siempre la zona baja de una clasificación. Sino también para cerrar con una pequeña alegría en forma de victoria un año 2019 que no ha sido de lo más agradable, sobre todo para el cuadro burgalés que ha ido de decepción en decepción. La ilusión despertada en verano se ha ido apagando y ahora todo el mundo reconoce que este año debe salvarse para sentar bases de un proyecto más estable que dirigirá Michu desde la dirección deportiva.

Pero para los vizcaínos el 2019 tampoco ha sido muy agradable. Tras acabar 2018 en una gran posición, poco a poco se fueron diluyendo. Lograron clasificarse para una Copa de la que cayeron apeados de forma contundente a las primeras de cambio. Pero el inicio de temporada no pudo ser más dantesco. Todo salía mal y aunque en las últimas semanas ha empezado a remontar, esta semana el equipo azulgrana va de zarandeo en zarandeo. Ocho goles encajados en dos partidos dejan un final de año muy amargo, pero que puede ser corregido frente al Burgos, ya que una victoria previsiblemente les permitirá acabar 2019 fuera del descenso.

El encuentro entre ambos lo dirigirá el colegiado ovetense Miguel González Díaz. Debutante en la categoría al ser recién ascendido, el asturiano acumula pocos partidos en la categoría. Pero no será el primero encuentro que dirija al Leioa ni en Sarriena. Ya fue asignado en la primera jornada de liga, cuando dirigió el Leioa-Guijuelo que acabó con victoria chacinera por 0-1. Si será el primer duelo en el que se cruce con el cuadro burgalés.

Se esperan notorios cambios en ambas escuadras

Tras haber jugado dos partidos en poco más de 72 horas es de esperar que Jon Ander Lambea exprima su plantilla para este tercer choque con el que se cierra una semana que lejos de ser ilusionante ha sido casi de pesadilla. El técnico se debate en si usar el 4-4-2 habitual en casa o volver a apostar a por un único punta como hizo en pasadas jornadas y el martes en Cartagena. Lo que parece claro que jugadores como Iturrioz, Juaristi, Alain Ribeiro o Juaristi, suplentes o que no jugaron minutos en Copa, volverán al once titular en liga este domingo.

Por su parte Salmerón recupera para el encuentro a dos hombres importantes como son Aitor Córdoba e Indiano. El primero volverá a la que fue su casa durante las últimas cinco temporadas, pero durante los primeros noventa minutos no habrá amigos. El técnico introducirá previsiblemente novedades con respecto al once que salvó un punto in extremis frente al Izarra la pasada jornada. Lo que parece seguirá siendo inamovible será la línea de tres centrales que el técnico almeriense acostumbra ya a utilizar, no solo en Burgos, sino en más equipos.

El Burgos buscará su primera victoria ante el Leioa

Ambos equipos solo se cruzaron una campaña en competición oficial. Fue hace dos, en la 2017/2018 y la visita del Burgos no fue de lo más agradable ya que cayeron por 1-0. Pero tampoco en el encuentro de la primera vuelta en El Plantío los burgaleses pudieron con los azulgrana con un solitario gol de Óscar García. En tierras castellanas el resultado fue de 1-1. Luca Ferrone, hoy jugador del Atlético Baleares, adelantó a los vizcaínos y Julio Rico empató para el Burgos.

Ficha técnica
Posible XI de la SD Leioa: Iturrioz; Juaristi, Marc Baro, Etxebarría, Jon Vega; Chirri, Eguiluz, Alain Ribeiro, Fran Sota; Rely Cabral, Yurrebaso.
Posible XI del Burgos CF: Palatsí; Borja Sánchez, Carlos Martínez, Andrés, Aitor Córdoba, Raúl Sánchez; Eneko, Indiano, Pisculischi; Donovan, Toché.
Árbitro: Miguel González Díaz. Comité territorial del Principado de Asturias.
Estadio: Sarriena.
Horario: Domingo, 22 de diciembre de 2019, 17:00 horas.

 

Salir de la versión móvil