Tenerife y Albacete piensan en Erik Moran
El centrocampista está sin equipo y se entrena con el Barakaldo mientras busca equipo
La situación de futbolista en paro de Erik Moran (Portuglate, 25 de mayo de 1991) podría cambiar en pocos días. Según informa El Correo en su edición de Bizkaia, el de Portugalete de 28 años que se está entrenando con el Barakaldo desde hace semanas para mantener la forma, estaría en la agenda para reforzar a dos conjuntos de la categoría de plata como son Albacete y Tenerife.
Erik Moran se trata de un mediocentro de gran envergadura formado en las categorías inferiores del Athletic Club. cuenta con experiencia tanto en Primera como en Segunda División. En la máxima categoría acumula 44 partidos disputados con el Athletic Club y con el CD Leganés entre 2012 y 2015 y posteriormente entre 2016 y 2018. En la categoría de plata suma 77 encuentros en su paso por el club pepinero, por el Real Zaragoza y la pasada campaña en el Málaga. Es además internacional sub-19 con España, siendo campeón de Europa de dicha categoría.
El cuadro albaceteño busca un fichaje para la medular. Más allá de Azamoun o Eddy Silvestre, el resto de centrocampistas no están gozando de mucha confianza para Luis Miguel Ramis. Barri, que comenzó la temporada como titular, se lesionó y después apenas ha gozado de oportunidades. Algo similar ocurre con Olabe y el transalpino Capezzi. Éste ha sido siempre la última opción del técnico tarraconense cuando ha tenido que recurrir a él. De hecho, si llegase Erik Moran u otro, sus opciones de abandonar el Carlos Belmonte serían considerables.
Confiar en Javi Alonso o acudir al mercado
Por otra parte, el Tenerife es uno de los equipos que se presentan como animadores para este mercado invernal. La intención es, además de dar varias salidas, reforzarse con hasta tres o cuatro incorporaciones. Un lateral zurdo, un centrocampista más debido a la lesión de Borja Lasso y un delantero son los refuerzos que el club chicharrero quiere acometer sin óbice de otros. Actualmente Baraja dispone de Alberto Jiménez, Aitor Sanz, Undabarrena (claro candidato a salir) y Luis Milla para dos puestos.
Pero la lesión de Borja Lasso puede provocar que el madrileño adelante su posición como se vio ya en Riazor. Ahí el club debe decidir si apuesta decididamente y sin fisuras por el canterano Javi Alonso o acude al mercado. De elegir la segunda opción, el nombre de Erik Moran estaría presente entre las alternativas a considerar como refuerzo.