Clara victoria del Marino de Luanco que supo imponerse en el barro de Miramar a un líder, el Atlético Baleares, que ya no lo es. Con su derrota y la victoria del Atlético de Madrid ‘B’ en Melilla, es el filial colchonero el que ostentará esa condición. Pero para los gozoniegos el triunfo es importantísimo. Suman 23 puntos y los de Oli Álvarez salen del puesto de promoción de descenso y escalan hasta el décimo puesto.
Marino de Luanco | 3 | 0 | Atlético Baleares |
---|
El partido comenzó con un ligero dominio luanquín que supo aprovechar para lograr ocasiones y adelantarse en el marcador. Lora al 11′ avisó con una volea desde la frontal que detuvo bien Manu Herrera, pero sería Álex Arias tres minutos después el que abriría el marcador. Saque de banda de Guaya que la defensa no acierta a despejar tras peinar Saha y el balón le cae a Álex Arias que bate a Manu Herrera. Orfila llega a tocar el balón bajo palos, pero no puede evitar el tanto.
Un partido de ida y vuelta en el barro
Este gol hizo activarse al Atlético Baleares, aunque Saha tendría el 2-0 en un remate que le salió mordido. Los de Mánix Mandiola intentaron irse hacia arriba y generar peligro y tuvieron una clarísima doble ocasión a balón parado. Una falta en tres cuartos la botaron rápido hacia Jorge Ortiz que chutó cruzado desviando Javi Porrón, pero el rechace le cae a Villapalos que con todo a favor chuta al travesaño. No la tendría más clara el cuadro baleárico en todo el primer tiempo, ya que el Marino a pesar de ir ganando ni disminuyó nada su intensidad y nivel de juego.
Lo que si se fue deteriorando con los minutos fue el césped de Miramar. Poco a poco el maltrecho césped del campo gozoniego se fue embarrando cada vez más, lo que dificultaba la circulación de balón. Esto provocaba que el juego fuese cada vez más en largo y las ocasiones eran en errores o a balón parado. La última del primer tiempo fue precisamente tras un error de Peris. Luis Morán le roba el balón, centra al área, la defensa despeja mal y Lora controla y engatilla un disparo que se cantaba como el 2-0, pero Manu Herrera desvía en una enorme parada con la que finalizaría la primera parte.
Ya en el segundo tiempo el Atlético Baleares intentó meterle una marcha más al partido, pero el Marino estaba muy activo. Había pocas ocasiones, pero las pocas que había eran del lado marinista que era quien llegaba con peligro al área. El Atlético Baleares buscaba reaccionar, pero la defensa local se mostraba muy contundente y con el césped cada vez más deteriorado, el juego directo era la única vía para ambos.
El Marino sentenciaría tras un grave error baleárico
Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban, al menos con claridad. Así fue hasta que en el 69′, justo tras mover Mandiola el banquillo para jugar con dos puntas como referencia, Villapalos comete un penalti tan claro como absurdo sobre Saha que Leo Ollo no duda en señalar. Álex Arias no marraría el lanzamiento y castigaría el error del jugador baleárico poniendo el 2-0 que debía cerrar el partido. Pero el Marino se quedaría ahí, pues apenas cuatro minutos después una falta lateral la bota Guaya con tal curva que sorprende a Manu Herrera colándose y suponiendo el 3-0.
De ahí al final el Marino se limitó a dejar pasar el cronómetro. El Atlético Baleares tuvo el tanto del honor al 80′ pero Javi Porrón con una doble parada le negaría el gol a Gabarre. Sería la última clara de un partido que en el que todo le salió a pedir de boca al Marino y todo mal al Atlético Baleares. La competición regresará en el 2020 para el Marino con la visita al Real Oviedo Vetusta en El Requexón el domingo 5 de enero a las 12:00 horas. Por su parte el Atlético Baleares recibirá, en el mismo horario, a la Peña Deportiva Santa Eulalia.
Ficha técnica | |
---|---|
Club Marino de Luanco: Javi Porrón; Iván Fernández, Trabanco, Pablo Pérez, Guaya; David González, Lora; Luis Morán (Borja Álvarez, min. 83), César Suárez, Álex Arias (Emilio Morilla, min. 76); Saha (Boedo, min. 85). | |
Atlético Baleares: Manu Herrera; Borja San Emeterio, Vallori (Cervero, min. 68), Orfila, Peris; Villapalos (Aurtenetxe, min. 76), Rovirola; David Haro, Jordan (Iturraspe, min. 61), Jorge Ortiz; Gabarre. | |
Goles: 1-0: Álex Arias, min. 14; 2-0: Álex Arias (p), min. 70; 3-0: Guaya, min. 74 | |
Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo. Comité territorial navarro. Amonestó por el Marino a Saha (m. 32) y César Suárez (m. 39); y por el Atlético Baleares a Villapalos (m. 69). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo I de Segunda División ‘B’ disputado en el campo de Miramar (Luanco). |