El Hércules regresa a la senda del triunfo contra un Nàstic en caída libre

El Hércules se reencontró con la victoria tras siete jornadas sin probar sus mieles al imponerse al Nàstic, que suma tres derrotas seguidas

Gimnàstic de Tarragona y Hércules se enfrentaban en el  Nou Estadi en un partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo III de la Segunda División ‘B’ del fútbol español. Los locales querían romper su racha de dos derrotas consecutivas y aprovechar el empuje de la clasificación copera, mientras que los visitantes soñaban con regresar a la senda de la victoria.

Nàstic 0 2 Hércules CF

Los primeros diez minutos fueron de pura igualdad. Ambos equipos intentaban llegar al área, pero el balón era despejado fruto del buen hacer de ambas defensas. En consecuencia, solo hubo un remate a puerta en este período, obra de Jonathan Pereira y, una vez más, cortado por el muro alicantino.

Remando contracorriente, el Hércules se pone por delante

Superada la barrera del minuto diez, el Nàstic hizo levantar al público de sus asientos. Tras una jugada de estrategia nacida en una falta, Falcón salvó en última instancia el disparo de Jonathan Pereira. Se acababa de evitar, in extremis, el 1 a 0. Los locales se empezaban a gustar, mostrando un fútbol más dinámico y combinativo. Había un dominador claro del esférico. Un centro envenenado de Bonilla estuvo cerca de inaugurar el marcador antes de llegar al minuto 20. Los pupilos de Vicente Mir no conseguirían hacer su primera aproximación con peligro hasta cuatro minutos más tarde, con un disparo defectuoso de Moha Traoré.

Esta ocasión fue suficiente para despertar al Hércules y, a partir de aquí, el encuentro se igualó. El remate de David Goldar fue respondido con un centro-chut de Felipe Alonso desde la banda derecha. Javi BonillaBorja Martínez y, una vez más, Pereira no querían ser menos y fueron los siguientes en buscar fortuna, obligando a los porteros a lucirse.

En el minuto 37, Pol Ballesteros erró en su marcaje y dejó completamente solo a Borja Martínez, quien batió sin dificultad a Bernabé. Se adelantaban los visitantes tras empezar remando contracorriente. Crecido, Nani estuvo a punto de poner el segundo en el luminoso con un potente disparo lejano. Al descanso se llegó con victoria visitante por la mínima. El Nàstic empezó dominando con claridad, pero con el paso de los minutos, el Hércules consiguió entrar en el partido y ponerse por delante.

Faltas y tiempo perdido

El Hércules fue el primero en crear peligro en la reanudación: Álvaro Pérez remató desviado un córner. Segundos más tarde de entrar al terreno de juego, Thomas Amang realizó el primer chute entre los tres palos de la segunda mitad, pero Falcón, muy seguro, se encargó de bloquear el balón. El inicio fue eléctrico, pero, a partir de aquí, tuvieron que pasar varios minutos para ver una nueva ocasión, obra de David Goldar rematando un córner. Las ocasiones empezaron a escasear y su protagonismo fue adoptado por las faltas, que desquiciaron al respetable. Un peligroso centro de Felipe Alonso y un intento de taconazo de Pedro Martín fueron un miraje bajo la lluvia.

El Nàstic lo intentaba, pero solo Bernabé Barragán era obligado a intervenir. Tanto Moha Traoré, primero, como Carlos Martínez desde fuera del área lograron que se luciera con paradas de mérito. En el minuto 75, Carlitos remató de forma impecable una falta picada por Borja e introdujo el balón dentro de la red. El gol fue anulado por fuera de juego, pero lo notable de la jugada fue que, al salir a despejar el esférico, los puños de Bernabé impactaron en la cabeza del delantero, dejándolo tendido sobre el terreno de juego. Tras unos minutos de incertidumbre, Vicente Mir dio entrada a Álvaro Alfaro en lugar de Carlos Martínez.

Los locales reaccionaron a continuación. Thomas Amang cogió la batuta de su equipo y tuvo una buena ocasión que despejó Falcón. En la jugada posterior, Goldar no consiguió rematar un centro perfecto mientras el público del Nou Estadi ya celebraba el empate. Pocos minutos antes del final del encuentro, una parte del público, mostrando su disgusto con la dirección actual del club, reclamó la dimisión de la directiva del Club Gimnàstic de Tarragona. El Hércules tuvo una triple ocasión para ampliar diferencias, pero Bernabé solventó la situación sin demasiada dificultad.

Finalmente, el partido acabó con victoria visitante por 0 a 2. En un encuentro marcado por las faltas y el tiempo perdido, el Hércules supo sacar provecho al gol de Borja y se reencontró con el triunfo tras siete partidos sin probar sus mieles. Los alicantinos se colocan en decimoctava posición, con 16 puntos. Por su parte, el Nàstic se irá a dormir en el decimoséptimo puesto, con 17 puntos.

Ficha técnica
Nàstic de Tarragona: Bernabé; Pol Valentín, Juan Rodríguez, Goldar, Bonilla; Brugué, Viti, Javi Márquez (Gerard Oliva, min. 71), Pol Ballesteros (Amang, min. 56); Jonathan Pereira (Lolo Plá, min. 79) y Pedro Martín.
Hércules CF: Falcón; Felipe Alonso, Álvaro Pérez, Teo, Nani; Yeray, Fran Miranda, Diego Benito (Pedro Torres, min. 73), Borja Martínez (Rulo, min. 90); Moha Traoré y Carlos Martínez (Alejandro Alfaro, min. 78).
Goles: 0-1 min 37: Borja Martínez. 0-2, min. 95: Rulo.
Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (Comité Territorial Gallego). Amonestó a Pedro Martín (min. 67) por parte del Nàstic y a Moha Traoré (min. 21) por el Hércules
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga de Segunda División ‘B’ – Grupo III disputado en el Nou Estadi, Tarragona.