Tottenham y Chelsea se enfrentaban este domingo con la vista puesta en la cuarta posición de la liga, la cual da acceso a la próxima edición de la Champions League. En este caso eran los ‘spurs’ los que, desde el quinto puesto, esperaban igualar a los ‘blues’. De hecho, la racha negativa del Chelsea (una victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos) y el excelente ritmo del Tottenham (una derrota y cuatro victorias) invitaban a pensar que los locales eran favoritos. Sin embargo, el encuentro tomó un rumbo distinto.
El primer gol llegó en el minuto 11 de la mano de Willian, que disparó al palo largo tras un recorte hacia afuera en el lado derecho del área de los ‘spurs’. Así, el cuadro visitante prolongó durante toda la primera parte el dominio que comenzó a ejercer desde los primeros compases del partido. Aunque el Tottenham había logrado generar ocasiones aisladas de gol y su afición esperaba poder remontar en la segunda parte, Paulo Gazzaniga se encargó de hundir un poco más a su equipo. El portero argentino, al borde del descanso, cometió una falta absurda sobre Marcos Alonso al disputar un balón dividido y el VAR decretó penalti. De este modo, Willian anotó su segundo tanto al ejecutar la pena máxima.
Así pues, el golpe psicológico que supuso el gol se hizo notar en la segunda mitad. El Chelsea mantuvo la posesión y continuó creando situaciones de peligro, aunque sin la fortuna de los primeros 45 minutos. Fue en el 62 cuando el partido terminó por romperse: una patada que apenas rozó a Antonio Rüdiger fue motivo de expulsión para Son (decisión tomada por el VAR). A pesar de la inferioridad numérica, los locales lograron evitar más goles e incluso tuvieron algunos acercamientos al área rival. Sin embargo, el tanto que los podía haber metido en el encuentro nunca llegó, y el resultado final fue de 0-2.
De esta manera, el Chelsea se mantiene en la cuarta posición con 32 puntos, mientras que el Tottenham se sitúa séptimo con 26 unidades. El equipo de José Mourinho no consigue recortar distancias en la lucha por la Champions League y los muchachos de Frank Lampard respiran un poco de aire tras su mala racha.
FICHA TÉCNICA
Tottenham Hotspur FC (4-2-3-1): P.Gazzaniga; J.Vertonghen, T.Alderweireld, D.Sánchez, S.Aurier; M.Sissoko, E.Dier; Son Heung-Min, D.Alli, Lucas Moura; H.Kane. Suplentes: M.Vorm, J.Foyth, D.Rose, T.Ndombélé, H.Winks, G.Lo Celso, C.Eriksen. DT: José Mourinho
Chelsea FC (3-4-2-1): Kepa; F.Tomori, A.Rüdiger, K.Zouma; M.Alonso, M.Kovačić, N.Kanté, Azpilicueta; M,Mount, Willian; T.Abraham. Suplentes: W.Caballero, A.Christensen, R.James, Jorginho, M.Batshuayi, C.Hudson-Odoi, C.Pulisic.. DT: Frank Lampard
Árbitro: Anthony Taylor. Asistentes: Gary Beswick, Adam Nunn. Cuarto árbitro: Andre Marriner. VAR: Paul Tierney. Asistente de VAR: Eddie Smart.
Goles: 0-1, 12′, Willian; 0-2, 48′, Willian
Amonestados: 31′ K.Zouma; 43′ M.Kovačić; 43′ D.Alli; 45′ P.Gazzaniga; 58′ Sissoko; 62′ Son (expulsión); 67′ T.Alderweireld; 78′ A.Rüdiger
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium, con capacidad para 62.062 espectadores
Fecha: Domingo 22 de diciembre, 17:30 horas
Por @rafabp_8