El Mirandés asalta Montilivi
El recién ascendido con el 3er límite salarial más bajo golea en casa del recién descendido más rico
Los de Josep Lluís Martí pudieron adelantarse en el electrónico en la primera acción de ataque del partido, pero Cristhian Stuani cometió falta en el intento de remate antes de cabecear a gol. Un primer aviso que parecía adelantar un paritdo ácil pero el Mirandés dominó los primeros compases del encuentro en Montilivi y así no tardó en llegar el primero. Marcos André presionó la salida del balón a Pedro Alcalá, que volvió a fallar y no pudo retener el balón. El brasileño encaró a Juan Carlos y cruzó el esférico perfecto superando al portero del Girona, que no evito el gol.
El gol no cayó bien a un Girona que poco a poco fue ganando terreno y encontrándose en el partido llegando a inquietar la meta de Limones. No le dieron mucho trabajo al meta rojillo pero sí a la defensa visitante aprovechando la rapidez de sus hombres arriba.
Antes del descanso, los visitantes pudieron dejar todavía más helado Montilivi cuando Merquelanz remató en boca de gol una asistencia de Antonio Sánchez (44′) que obligó a Juan Carlos a intervenir de manera providencial. De la nada, Stuani también casi empata con un remate de cabeza sin ángulo que Limones atajó en el palo corto (45′).
Ya en el segundo tiempo, la emoción llegaría en el tramo final del encuentro. A diez minutos para el final del partido, Álvaro Peña aprovechó un nuevo error en la salida del balón de los locales para plantarse dentro del área local y dejarle, en bandeja de plata, el segundo a Merquelanz.
El partido estaba ya sentenciado pero el conjunto rojillo quería más. En el tiempo de añadido, Guridi realizó una gran acción individual y cedió al centro para que Merquelanz anotase el segundo de su cuenta goleadora.
Con este triunfo el Mirandés acaba el año a lo grande y acercándose a un Playoff del que cae el conjunto catalán que acaba flojo el 2019.