Tras el adiós de Munúa el pasado viernes apenas ha tardado un par de días en moverse el mercado invernal para el Cartagena, siendo Fucile la primera baja de los albinegros.
Jorge Fucile fue de los primeros futbolistas en aterrizar en Cartagena el pasado mes de julio después de estar varios meses parado tras finalizar contrato con Club Nacional uruguayo, donde coincidió con el propio Munúa, y uno de los fichajes más mediáticos en la historia del conjunto albinegro.
En las primeras jornadas estuvo alternando titularidad con Markel Etxeberria, hasta que la grave lesión del vasco le brindó el puesto fijo en el lateral derecho. En total en las 18 jornadas de Liga que van disputadas ha jugado en 11 ocasiones, partiendo en 10 como titular y logrando una asistencia en el gol de Caballero ante el Don Benito.
Disputó su último encuentro con la albinegra en la victoria ante el Villarrobledo el 1 de diciembre, ya que desde entonces ha estado de baja por una sobrecarga en el sóleo.
Finalmente el FC Cartagena y Jorge Fucile han llegado a un acuerdo este domingo para poner fin al contrato que unía al lateral uruguayo con la entidad albinegra, y su posible destino puede que esté ligado al de Munúa, de vuelta a Uruguay en Club Nacional de Football.
Esta es la primera de una serie de bajas que presumiblemente dará el Cartagena en este mercado invernal, al cual acudirá a reforzar diferentes puestos y de momento tendrá como prioridad el lateral derecho, donde no tiene ningún efectivo tras la marcha de Fucile y la lesión del ligamento cruzado de Markel Etxeberria.