Remontada granota ante el Celta para despedir el año
Roger y Mayoral lideran la remontada del Levante en el último partido del 2019 en el Ciutat
El Levante consiguió una importante victoria ante el Celta de Vigo. En la segunda parte, los de Paco López remontaron el tanto de Iago Aspas a los doce minutos de partido. Un doblete de Roger Martí y otro gol de Mayoral en el descuento le dan los tres puntos al conjunto granota, que se sitúa noveno en la clasificación y se aleja del descenso. En esa zona de la tabla pasará la Navidad el equipo de Balaídos, que caen a la décimoctava posición tras perder el último partido del año en el Ciutat de València.
Aspas adelantó al Celta en la primera mitad
Salió ligeramente mejor el Celta al verde del Ciutat. Los gallegos tuvieron mayor control de juego, aunque no llegaban con suficiente peligro a la portería de Aitor Fernández. El Levante se encerró atrás y lo pagó caro. En el 12′, Araujo cabeceó un saque de esquina y el balón le cayó a un solitario Iago Aspas, que remató al segundo palo para anotar el 0-1. El de Moaña anotó por tercera jornada consecutiva y lleva cinco goles en los últimos cinco partidos. El VAR revisó una posible falta de Araujo a Cabaco en el córner, pero finalmente se concedió el gol de Aspas. El Levante tocaba y tocaba, en busca de la reacción, pero fue incapaz de disparar a la red de Rubén en los primeros 20 minutos.
Los de Paco López mejoraron notablemente pasado el minuto 20 y empezaron a generarle peligro al Celta. El partido cogió mayor intensidad y Prieto Iglesias empezó a mostrar cartulinas amarillas. Okay vio la primera del cuadro celeste en el 18′, por derribar a Bardhi. La de los granotas se la mostraron a Roger en el 21′ y, cuatro minutos más tarde, Santi Mina se llevó la segunda de los de Vigo por protestar una falta a Campaña En el 30′, Cabaco protestó una mano en el área de Araujo, pero el VAR no vio nada fuera de lo normal en esa jugada.
Los de Balaídos, que tuvieron unos minutos de bloqueo, pudieron marcar el segundo antes del descanso. Aitor salvó un remate de Lobotka en el 34′ y Aidoo lo tuvo cerca en el 36′, pero el balón se le fue muy desviado tras un gran centro de Rafinha. Al Levante le continuaba costando pasar el ‘muro’ del Celta, pero Roger consiguió el primer tiro entre los tres palo de los locales en el 41′. Su disparo, a bocajarro, lo blocó Rubén, que evitó el tanto del empate. El colegiado añadió un minuto más, pero los jugadores se marcharon a vestuario con ventaja para los visitantes en el electrónico.
Remontada granota en la segunda parte
Volvió a salir mejor el Celta en la segunda parte. Los de Roger García, que no dirigió a los suyos por asuntos personales, tuvieron la primera ocasión en el 47′. Aitor evitó el 0-2, tras un cabezazo de Iago Aspas a la salida de un córner. Continuaron teniendo ocasiones los dos equipos en los siguientes minutos, pero los guardametas estuvieron muy seguros bajo palos. Paco López hacía la primera sustitución del Levante en el 57′: entró Mayoral por Rochina. Y le salió bien la jugada al técnico valenciano, porque su equipo lograría el empate dos minutos más tarde. En el minuto 59, Morales llegó hasta la línea de fondo, centró a Mayoral que remató y el rechace lo aprovechó Roger Martí para marcar el 1-1.
El gol de Roger perjudicó al Celta, que vio como el Levante le daba la vuelta al partido 11 minutos más tarde. Se despitaron los defensas celestes en un saque de esquina, Mayoral llegó hasta la línea de fondo y se la puso a Roger para que volviera a empujar el balón al fondo de la red. El saque de esquina que precedió el 2-1 fue muy protestado por los visitantes, que reclamaban que el último en tocar había sido Mayoral. Prieto Iglesias no toleró las protestas de los jugadores de Vigo y le mostró amarilla a Iago Aspas, Araujo y Brais Méndez. Tras el segundo del Levante, hubo doble cambio en el Celta: entraron Sisto y Beltrán por Aidoo y Rafinha. Continuaba haciendo daño el equipo del Ciutat, que hacía su segundo cambio en el 77′: se fue el goleador Roger y entró Vukcevic.
El Celta estuvo bastante desaparecido en la segunda parte, ante un Levante que supo hacerse con el control del partido. Aun así, los de Balaídos lo intentaron hasta el final. El último cambio de los gallegos llegó en el 81′: se retiró Santi Mina e ingresó al césped Gabriel Fernández. El Levante los agotó en el 88′: ovación para Morales y minutos para Coke. El Levante lo terminó cerrando en el descuento, gracias a un gol de Mayoral a pase de Toño. Remontada para un Levante que se terminó los tres puntos.