El Castellón finaliza 2019 asentado en puestos de play-off tras la victoria frente al Cornellà en Castalia. Segundos clasificados, a un punto de un liderato que ostentaron varias jornadas, y con cinco puntos de ventaja a la quinta plaza, los castellonenses van lanzados a intentar abordar el regreso al fútbol profesional diez temporadas después de abandonarlo. Algo para lo que ya piensa en sus primeros refuerzos invernales.
Uno de ellos, según desvela Radio Voramar, es el de Cris Montes. El joven mediapunta canario del Badalona está siendo una de las revelaciones del grupo en el cuadro betulense y una de las claves, tras la llegada de Manolo González, de que los catalanes hayan alzado el vuelo hasta salir del descenso tras un pésimo inicio de liga. Cris Montes llega en las dieciocho jornadas disputadas dos goles y dos asistencias. Números a los que hay que sumar dos goles y una asistencia en la Copa del Rey frente al Real Oviedo.
Christian Montes López (Santa Cruz de Tenerife, 10 de agosto de 1997) es un talentoso mediapunta zurdo formado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón que también puede actuar por ambos costados en el frente del ataque. Tras llegar al filial, salió cedido al Lealtad primero y al Langreo después. En el cuadro langreano fue clave para el ascenso a Segunda ‘B’ en 2018 logrando 28 goles y varias asistencias. Ese verano abandonó el Sporting y puso rumbo a Chipre, donde militó la pasada temporada en el Omonia Nicosia.
Una operación a priori muy difícil
Pero su incorporación al Castellón sería una operación muy difícil de llevar a cabo, ya que hay muchos actores presentes. Primero está el Badalona, club donde está cedido por el Omonia Nicosia. Para que llegue al Castellón deberían romper primero esa cesión y cederle después a los albinegros. De esta forma el número de actores se reduce a solo tres.
Porque también podría haber un traspaso, pero entonces entraría el Sporting como un actor más en escena. Cuando el club gijonés dejó ir a Cris Montes a Chipre se guardó una opción preferente. De esta forma si el Omonia quiere traspasarlo, el Sporting puede recuperarlo poniendo la misma cantidad acordada en el traspaso sobre la mesa.