El West Ham, que entrena el chileno Mauricio Pellegrini, viene con todo a por Unai Núñez. Los londinenses están dispuestos a desembolsar en este mismo mes de enero los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión del sestaoarra y así se lo habrían comunicado al Athletic Club según informa el Diario AS. El punto flaco de sus intenciones es que todavía no han convencido al jugador para que haga las maletas..
Algo que esperan no vaya a ser muy difícil. Es notorio que Unai Núñez no está contento con su rol en el Athletic. Solo ha disputado 494 minutos en lo que va de temporada, ya que Gaizka Garitano ha dejado claro que para él Yeray e Iñigo Martínez son sus centrales titulares. El entrenador de x es muy poco dado a realizar cambios en el once cuando consigue fiabilidad y eso hace que los titulares sean muy titulares y los suplentes muy suplentes.
Pero con todo ello el jugador duda si irse al West Ham. Los londinenses le ponen encima de la mesa un contrato largo (se especula que hasta 2025) y una confianza total en sus capacidades. Pellegrini quedó encandilado del central athleticzale cuando le vio en el europeo sub-21. Su buen papel allí, y que le valió debutar con Robert Moreno en la absoluta, es lo que ha llamado la atención de muchos equipos de Europa.
Pendientes también del Bayern
Otro de esos es el Bayern de Munich. Desde hace meses se especula con la posibilidad de que el club bávaro también le quiera. Pero no han terminado de dar el paso y ahora pueden quedarse sin él. El Athletic, que sabe del interés del club alemán, ya transmitió la posibilidad de estar abierto a negociar un traspaso por debajo de los 30 millones si entraba Javi Martínez en la operación. No se obtuvo respuesta desde Munich, aunque ahora, con las intenciones del West Ham de llevarse al jugador, quizá sí la haya y sea afirmativa. Entonces será Unai Núñez quien tendrá que elegir si Premier o Bundesliga.