El Pontevedra acaba 2019 rozando un Playoff como ya le sucediese a final del curso pasado cerrando así el año del casi que esperan en la parroquia de paso a un 2020 que se al año D. Los granates han vivido una montaña rusas con altos y bajos pero manteniéndose siempre firmes en Pasarón y sin perder el objetivo de vista.
A 3 puntos de la gloria
Le costó arrancar la temporada pasada al conjunto granate de nuevo con Luismi al frente . Pero una vez cogió el ritmo, el equipo terminaba el año en quinta posición a solo 1punto de la zona noble. El año arrancaba el 6 de enero con el último partido de la primera vuelta en el que los granates golearon en Pasarón, 3-0, al Real Madrid Castilla. Una victoria que lo metió en Playoff.
El conjunto granate conseguía mantenerse enchufado en el arranque de una segunda vuelta en la que no consiguió imponerse ante rivales directos como Cultural Leonesa o Ponferradina imponiéndose sin embargo por goleada en su fortín a un Fuenlabrada que a la postres ascendería a LaLiga SmartBank.
Encaraba el conjunto granate el último mes de competición venciendo con contundencia al Rápido de Bouzas en el derbi gallego que lo dejaba con en el cuarto puesto de la tabla con 59 puntos, a 3 del líder y con 1 de renta sobre su perseguidor, el Real Madrid Castilla. De ahí a final de curso, 3 derrotas consecutivas mataron el sueño de jugar la fase de ascenso ya que la última victoria ante el Real Madrid Castilla a domicilio no valió para conseguir la ansiada cuarta plaza. Los lerezanos acabarían el año con 62 punto en el sexto puesto a solo 3 de la zona noble. Se rozó con las manos el sueño del Playoff pero se quedó en eso, un sueño.
Un verano con pocos cambios
Se suele decir que cuando algo funciona bien para qué cambiarlo. Eso pensaron en el conjunto granate que renovaron a buena parte de su plantilla, con otros se intentó pero no se pudo, y llegaron nuevas piezas para acbar de apuntalar un proyecto que esta vez no se quedase en el casi.
Hombres clave como Edu Sousa, Víctor Vázquez ‘Churre’, Campillo, Álex Fernández, Romay, Álex González, Javi Pazos, Bustos, Berrocal o Pedro Vázquez siguieron en el barco granate para comenzar la nueva travesía. Una travesía a la que se unieron, entre otros, Pol Bueso, Naveira, Jaouad, Adighive, Mejía o N’Diaye. Al timón del barco, de nuevo Luismi.
De menos a más
El curso empezaba con ilusión y con una clara victoria en el derbi ante el Coruxo en Pasarón. Sin embargo, solo 3 victorias, contanto esa primera, en 9 paritdos, le costaron el puesto a Luismi. Tomaba las riendas Jesús Ramos que estuvo al frente dos partidos en los que consiguió 2 triunfos ante Celta B y Melilla que aún así no le valieron para mantenerse en un puesto que ya tenía un nombre asignado, Carlos Pouso.
Un nuevo míster que mantuvo la dimánima de su predecesor consiguiendo otros dos triunfos consecutivas. 4 victorias que, en un grupo muy apretado, hicieron subir al equipo en la talba. Tras un breve bache con una derrota y empate, el equipo volvió a subirse al carro con dos triunfos consecutivos uno de ellos ante un rival directo por la zona noble como es el Rayo Majadahonda.
Así se llegaba a la última jornada del año ante el colista la UD Sanse. Un partido con el que que, estando a solo 1 punto del Playoff, podría permitir a los gallegos acabar 2019 en la zona noble. Sin embargo, los granates salieron del feudo del farolillo rojo con una goleada que volvía a dejar al equipo CASI en Playoff. Los lerezanos acaban 2019 en el quinto puesto a solo 2 putnos de la zona noble.
¿Y ahora qué?
Ahora toca acabar la primera vuelta recibiendo en casa a uno de los equipos más en forma en esta primera vuelta como el Inter de Madrid que acabó el año con triunfo cortando así una mala racha. Un partido que vuelve a abrir la posibilidad de colarse en una zona noble que es el objetivo para este 2020. Además, el equipo tiene pendiente disputar la primera eliminatoria de Copa que, de pasarla, traería a Pasarón al Albacete. Un inicio de año para ilusionarse y convertir el 2020 en el año del !Sí se puede¡