El nombre de Guido Rodríguez (Buenos Aires, Argentina, 12 de abril de 1994) desde luego no es nada nuevo para el Betis. El pivote argentino de 25 años saldrá de América para poner rumbo a Europa y lo hará traspasado. Sabe que sus agentes mantienen conversaciones con varios equipos entre los que sigue el Betis. El club verdiblanco mantiene abiertas varias vías de jugadores que considera muy interesantes como es el argentino o el luso Joao Palhinha. El que pueda cerrar antes y en las condiciones más económicas será finalmente el elegido ya que en el club se tiene el convencimiento de que ambos jugadores podrán aportar.
El problema es que América sigue negándose a negociar un traspaso a pesar de que saben que en el próximo verano podrá salir gratis. El empecinamiento del club mexicano es el principal obstáculo para que el jugador salga. Intentaron renovar casi de forma unilateral al jugador por seis meses más y ponerle una cláusula de 20 millones de dólares, que al cambio son unos 18 millones de euros. El jugador se negó y quiere mantener la que será su cláusula tras el cambio de año: 6 millones de dólares (5,4 millones).
Getafe y Lazio también le quieren
Una cifra que el Betis si vería asumible, pero que es muy poco para América. Por eso el club mexicano ha rebajado su presión y quiere negociar con el jugador una ampliación de seis meses de contrato con una cláusula de diez millones de dólares (8,1 millones). Un acuerdo, que debe lograrse casi a contrarreloj solo para que el club azteca pueda sacar un mayor beneficio económico de un traspaso. Guido ha declarado varias veces que quiere salir a Europa, pero quiere hacerlo quedando a bien con su club.
Y mientras el tiempo pasa, más clubes muestran interés. Según El Desmarque, al Betis, se une el Getafe, que ya sondeó su fichaje también en verano y ahora redobla el interés. Pero también en Italia, la Lazio, se ha mostrado con mucho interés. Algo que sucede mientras América intenta sacar un mayor beneficio económico, pues lo que es seguro es que Guido Rodríguez saldrá a Europa. El paso ya lo ha dado.