Leo Suárez tiene muchas ‘novias’ en el mercado

El extremo argentino del Villarreal no tiene apenas minutos y el mercado de invierno aparece como una posible solución

Con solo 90 minutos disputados esta campaña (en Copa del Rey), la situación de Leo Gabriel Suárez (San Martín, Argentina, 30 de marzo de 1996) no es sostenible en Villarreal. El jugador no cuenta para Javi Calleja, un entrenador que en verano le dijo que si se quedaba sería uno más y tendría sus oportunidades. Algo que cuatro meses después no se ha producido. Aquello bloqueó una salida al Mallorca, club con el que ascendió la temporada pasada y que estuvo durante el verano interesado de nuevo en él.

Ahora en invierno la situación parece solo dejarle la vía de la salida para tener minutos. Sin saber como está la posible vía bermellona y si sigue habiendo interés, donde sí lo hay es en Segunda División. Así lo desvela El Periódico Mediterráneo que son varios clubes de la categoría de plata los interesados en el argentino. Concretamente Girona, Rayo Vallecano y Real Sporting son los que habrían sondeado la situación del zurdo groguet.

A pesar de no haber tenido participación su buen rendimiento la pasada temporada en Son Moix, le abre de par en par puertas en la categoría. Tras su llegada en enero al Mallorca disputó un total de 19 encuentros, 10 como titular, logrando 2 goles y 2 asistencias. Unas cifras que le convirtieron en un factor clave para que la corta plantilla bermellona, recién ascendida de Segunda ‘B’, lograse un segundo ascenso consecutivo a LaLiga Santander.

Formado en las categorías inferiores de Boca Juniors, Leo Suárez es un extremo zurdo, aunque suele jugar en banda derecha, muy habilidoso y con dotes goleadoras y asistentes. Dio el salto a la cantera groguet con 18 años. En la cantera groguet terminó su etapa formativa siendo una pieza importante en el filial de Segunda ‘B’. Debutó en Primera División con 20 años en diciembre de 2016, precisamente frente al Sporting, equipo que le pretende ahora.