Stanislav Lobotka (Trenčín, Eslovaquia, 25 de noviembre de 1994) quiere salir del Celta. Así lo afirma MARCA que habla de que los agentes del jugador eslovaco quieren negociar un traspaso con la entidad olívica. El internacional eslovaco, sexto jugador de la plantilla con más minutos disputados esta campaña, busca dar otro paso en su carrera a pesar de tener aún contrato con el Celta hasta 2022. Nápoles, Milan y Schalke 04 están interesados en hacerse con sus servicios y el jugador quiere negociar su salida.
Pero lo que tampoco quiere el jugador es forzar la misma. No está a disgusto en Vigo, pero entiende que esos clubes son una oportunidad de progresar y quiere salir acordando su salida con el club a través de un traspaso que deje beneficios en las arcas celestes. Un traspaso con el que podrían contratar a un sustituto si así lo considerasen oportuno. El mayor problema para las intenciones del jugador vendría con que el Celta no estaría dispuesto a hablar por menos de 20 o 25 millones. Cifras que ninguno de esos clubes parece dispuesto a poner encima de la mesa.
Lobotka llegó a Vigo en el verano de 2017 procedente del FC Nordsjælland danés a cambio de cinco millones de euros. En las dos temporadas y media que suma en Vigo ha sido un hombre muy importante en la medular olívica con un total de 90 partidos disputados, en los que ha dado una asistencia. Pero más allá de datos, el eslovaco aporta esa solidez y primera labor de creación en el equipo vigués. Algo muy valorado en el club y de lo que no se quieren desprender. No sin al menos sacar un buen rédito económico. A día de hoy su salida parece difícil, pero el mercado de invierno, aunque solo dure un mes, es largo.