Toni Lato ya no es del PSV desde hace unos pocos días. El club holandés, que se llevó al joven lateral zurdo valencianista cedido para esta campaña, ha acordado la extinción de la cesión del lateral. Sin oportunidades en Holanda, la intención del Valencia es que vuelva a salir cedido. Se tiene mucha esperanza en sus capacidades, pero necesita minutos para crecer y si puede ser debe obtenerlos en la máxima categoría.
En verano se priorizó la salida a Holanda, pues se entendió era la mejor. Pero ahora se buscará una cesión en España. Algo que puede beneficiar a dos equipos que ya entonces mostraron un fuerte interés en Toni Lato como son Osasuna y Mallorca. En su día Superdeporte dijo que ambos equipos, recién ascendidos, estuvieron muy interesados, pero todas las partes eligieron salir rumbo Eindhoven. De hecho el Mallorca, dado el bajo rendimiento de Lumor y Baba Rahman, estudia seriamente el fichaje de un zurdo para el lateral.
Si alguno, o ambos, de los dos están interesados, Toni Lato podrá ser cedido sin problemas siempre y cuando no juegue ningún partido con el Valencia. La reglamentación especifica que un jugador no puede jugar con tres equipos distintos en una temporada. Por lo que si actuase en algún momento en partido oficial con el cuadro ché, éste ya no podrá cederlo. Mientras se le busca nuevo destino, el canterano volverá a los entrenamientos con el resto de la plantilla a las órdenes de Celades el día 29. Algo que seguirá así mientras se le busca destino, sea Pamplona, Palma u otro.