Villalibre saldrá cedido y apunta a LaLiga SmartBank

Su alta ficha dificulta algo su salida, pero Extremadura, Alcorcón, Elche y el Aris griego valoran seriamente su cesión

El mercado de invierno está a punto de abrir y eso es una nueva oportunidad para Asier Villalibre (Gernika, 30 de septiembre de 1997) de salir en busca de minutos. En verano no fue posible, ya que el Athletic buscó equipos en LaLiga SmartBank, pero o bien no hubo interesados o los que hubo (notorio fue el caso del Mirandés) no podían llegar a pagar el salario del jugador.

En invierno, con menos meses de salario por asumir y con la necesidad que tiene el Athletic Club de que sume minutos, las condiciones cambian. Tanto que según informa el Diario AS son hasta tres equipos de LaLiga SmartBank y uno del extranjero que han sondeado su situación. Eso sí, por ahora no hay ofertas en firme y todo se queda en un sondeo. Esos son el Aris de Salónica griego, el Alcorcón, el Elche y el Extremadura. Éste último ya sondeó semanas atrás la situación de Gorka Guruzeta, otro jugador al que el Athletic pretende ceder.

El ‘búfalo’ de Gernika ya sabe lo que es jugar en la categoría de plata. Lo hizo en las campañas 2016/2017 y 2017/2018. La primera de ellas fue en el Numancia, donde apenas jugó 474 minutos, sin lograr goles, aunque sí dos asistencias. En el Real Valladolid y Lorca la temporada siguiente tampoco tuvo mucho protagonismo. En total sumó 1.017 minutos, en los que logró dos goles y una asistencia. Eso le hizo volver el año pasado al Bilbao Athletic donde demostró, al anotar 23 goles que la división de bronce le queda pequeña.

Renovado por el Athletic hasta 2023, en Lezama confían en que con minutos seguirá su crecimiento. El problema es que en el primer equipo no dispone de ellos y necesita salir cedido. Por eso encontrarle un equipo adecuado en este mercado invernal se antoja tan clave, como decisivo.