Valladolid y Getafe pretenden a Escudero

Pucelanos y azulones están expectantes a si el lateral zurdo del Sevilla decide o no salir en busca de minutos

El mercado de invierno supone todos los años una oportunidad para que jugadores con pocos minutos cambien de aires en busca de conseguirlos. Pasa con jugadores que llegaban hace escasos meses a la ciudad y al club o incluso con los más veteranos, capitanes del equipo incluidos. En estos últimos se engloba el caso de Sergio Escudero (Valladolid, 2 de septiembre de 1989). El vallisoletano, uno de los capitanes del Sevilla, apenas ha jugado 200 minutos en liga este año. Siempre a la sombra de Reguilón, Escudero ha tenido un mayor protagonismo en la Copa del Rey y en la Europa League donde sí ha sido titular habitual.

Pero al vallisoletano eso no le basta. Quiere jugar más y si no puede hacerlo en el Sevilla podría buscar otro destino. Algo que hace que, tal y como informa Mundo Deportivo, Valladolid y Getafe estén a la expectativa por él. El lateral zurdo no es una prioridad para ninguno de los dos conjuntos, pero un refuerzo del nivel del vallisoletano no se desprecia. Además en el caso del cuadro pucelano el fichaje vendría muy motivado y avalado por dos razones. La primera es porque supondría fichar a un jugador oriundo de la ciudad y la segunda porque todo apunta a que Fede Barba hará las maletas rumbo a Grecia. El italiano tiene una oferta del AEK Atenas y podría salir de la entidad, dejando un hueco en esa parecela defensiva.

Para el Getafe ocurre algo parecido. El lateral zurdo está perfectamente cubierto con Mathias Oliveira, Antunes e incluso Cucurella, si bien éste actúa más adelantado. Pero la posibilidad de repescar a un jugador como Escudero, que ya fue azulón entre 2012 y 2015, no se desprecia si es posible. Por ello podría haber una salida y el portugués Antunes sería quien más papeletas podría tener para ello, ya que acaba de salir de una grave lesión y necesita jugar.