Mientras la negociación sobre el nuevo entrenador, que todo apunta será Abelardo, se concreta en oficial, el Espanyol también trabaja en refuerzos invernales. Uno de ellos, adelantado por la web ‘Pericos Online’ podría ser el de Givanildo Vieira de Souza, más conocido en el mundo del fútbol por Hulk (Campina Grande, Brasil, 25 de julio de 1986) que milita en el Shangai SIPG de la Superliga china.
Las buenas relaciones del propietario del Espanyol, Chen Yansheng, con muchos clubes del país asiático podrían facilitar la operación. Además Wu Lei, uno de los actuales puntales por rendimiento del Espanyol, ya coincidió con el brasileño a quien le une una amistad. Esto podría ser otro factor que podría acercar su llegada si el club blanquiazul le quiere para este segundo tramo de la temporada.
El extremo zurdo brasileño, que ha ido orientándose más hacia delantero centro con el paso de los años, disputó un total de 37 partidos esta pasada campaña en China. Logró 17 goles y 10 asistencias, demostrando que aún le queda fútbol por mostrar a sus 33 años y a pesar de llevar ya más de tres años en un campeonato lejos de la élite mundial como es el chino. De llegar al Espanyol lo haría en forma de cesión y podría ser uno de esos refuerzos que subiese mucho el nivel de cara a lograr la salvación a final de temporada.