Abelardo quiere a Borja Bastón para el Espanyol

El técnico asturiano asumirá el reto de salvar al Espanyol y quiere contar con el punta madrileño al que también pretende el Dépor en este mes de enero

Con el fichaje de Abelardo por el Espanyol solo pendiente de oficialización por el cuadro perico, en éste se centran ya en el mercado invernal. En remodelar la plantilla de forma que el asturiano pueda tener los mejores mimbres para revertir la complicada situación actual. Llegarán varios fichajes que se esperan esencialmente en las dos áreas. Tanto para la defensa, como para el ataque. Y en esta segunda el último nombre en ser relacionado con el Espanyol, según El Desmarque, es el de Borja Bastón.

Borja Bastón (Madrid, 25 de agosto de 1992) es un delantero centro formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Llegó hasta el filial colchonero de donde salió rumbo al Real Murcia con 19 años. Fue la primera de varias cesiones encadenadas en Huesca, Deportivo, Real Zaragoza y Eibar. En La Romareda e Ipurúa cuajó sus dos mejores temporadas logrando 41 goles en 79 partidos, lo que aprovechó el Atlético para traspasarle al Swansea en 2016 por 18 millones de euros. Dos nuevas cesiones a Málaga y Alavés, pero sin lograr alcanzar sus cifras del pasado. En total a sus 27 años. Borja Bastón acumula un total de 207 partidos entre Primera y Segunda División, en los que logró 70 goles y dio 11 asistencias.

El Dépor también le sigue los pasos

Este interés de Abelardo en el madrileño puede suponer frustrar uno los objetivos más ambiciosos del Deportivo en el mercado invernal. En Riazor soñaban con poder volver a contar con Borja Bastón, que ya defendió los colores herculinos en la temporada 2013/2014 cuando se logró el, hasta la fecha, último ascenso a la máxima categoría. No obstante este interés de un equipo de superior categoría frustraría cualquier opción, ya que además para que el madrileño recalase de nuevo en A Coruña tendría que rebajarse notablemente sus emolumentos a percibir.