El técnico de la UD Almería, José María Gutiérrez «Guti», se mostró muy molesto y decepcionado tras la derrota sufrida en casa ante la SD Ponferradina por un ajustado 2-3 a pesar de irse al descanso con el 1-0 en el marcador. No se mordió el madrileño la lengua en la rueda de prensa posterior al encuentro y ahora, en Almería, todavía colea si esta ‘rajada’, mayormente contra su plantilla, afectará y en qué medida al retorno a los entrenamientos en pocos días.
El técnico se mostró triste por la derrota en el ultimo partido del año: «Siempre la peor derrota es cuando te vas de vacaciones y no tienes otro partido para que el equipo dé otra imagen, sienta mal. Es lo que hay y no podemos hacer mucho más». Al equipo almeriense se le ponen cuesta arriba los partidos ante equipos con continuas pérdidas de tiempo: «Es parte del futbol, cuando nosotros vamos con el resultado a favor también suceden este tipo de cosas y no nos quejamos. Por lo que tampoco nos vamos a quejar de esto, forma parte del fútbol».
Nikola Maras era indiscutible con el ex-entrenador del club indálico Pedro Emanuel; No obstante, con José María Gutiérrez, el serbio ha perdido protagonismo, perdiéndose el partido ante el Fuenlabrada y la Ponferradina, dos partidos en los que el club rojiblanco ha encajado cinco goles, a lo que el míster apuntaba: «Maras jugó el jueves (Tamaraceite) 120 minutos, creíamos conveniente que no jugara de inicio porque teníamos otros 2 centrales como Owona e Iván Martos y lo hemos decidido así. No sé sin con Maras en el campo hubiéramos ganado o no, pero esta claro, que para mi, es un jugador importante. Tendrá minutos y seguirá jugando conmigo siempre que yo crea conveniente que tiene que jugar«.
Desde que Guti asumiera el cargo de entrenador, la UD Almería ha perdido la solidez defensiva que los caracterizaban. 12 goles encajados en los 8 partidos con Guti en el banquillo dan prueba de ello: «Todos los goles molestan, pero si encima lo regalas, molestan mucho mas. Yo creo que tanto aquí en casa como fuera nos hacen goles muy fáciles por demérito nuestro; y es una cosa que llevo diciendo desde el principio que hay que corregir y que ya no sé como hacerlo para poder corregirlo. Esta claro que al final yo no puedo salir al campo, ojala pudiera y poder hablar más con ellos».
Considera un «regalo» los dos primeros goles de la Deportiva. Del resultado del partido echaba balones fuera y responsabiliza a los jugadores: «No me preocupa nada, yo creo que debe ser un toque de atención para todos, yo creo que con el escudo no se gana, con los elogios no se gana, diciéndole a la afición que venga tampoco se gana. La afición esta aquí, siempre con el equipo. Pero es el equipo el que tiene que ganar los partidos dentro del campo. Eso es lo que tienen que hacer a partir de ahora. Olvidarse de todo lo que está fuera del terreno de juego y si pensar solo, y exclusivamente en los que estén en el campo y jugar al fútbol que es lo único que tienen que hacer y por lo que les pagan».
También habló de como se sentía él mismo: «Me voy jodido, ayer perdió el Cádiz, era una oportunidad muy buena, jugábamos en casa y llevábamos seis partidos sin perder y era el ultimo partido de liga. Nos vamos de vacaciones y no hay otro partido para solucionar esto hasta que no lleguemos de las vacaciones. Si te pones a pensar todo este tipo de cosas, es la peor situación para tener la primera derrota».