El Leganés no se ha olvidado de Mikel Vesga (Vitoria-Gasteiz, 8 de abril de 1993) en ningún momento. En verano el cuadro pepinero intentó su vuelta, pero el Athletic Club no le dejó salir alegando que iba a tener más oportunidades. Entonces el Leganés fichó a Christian Rivera, pero el gijonés no ha logrado nunca asentarse en el centro del campo de Butarque. Lo cierto es que esas no han llegado, pues en todo lo que se lleva disputado de temporada, Vesga solo ha jugado 194 minutos repartidos en tres encuentros. Ese bagaje aumenta hasta 284 contando el partido de Copa del Rey en Elche.
Con ese pobre bagaje en minutos el Leganés, según informa el Diario AS, valorará a lo largo del mercado de invierno volver a solicitar la cesión del vitoriano. Con contrato hasta 2021, el Athletic deberá tomar una decisión con el jugador. Oihan Sancet ya le ha adelantado por la derecha y Unai Vencedor no parece tarde mucho en hacerlo. El mediocentro bilbaíno ya ha sido advertido por el entrenador en el filial, Joseba Etxebarría, que dada la carga de partidos que afrontará el Athletic en el mes de enero esté listo para dar el salto en cualquier momento.
De ser así, los minutos de los que podría disponer Vesga serían todavía menos. Eso haría que el propio jugador pueda verse influido a solicitar que se le permita salir en busca de contar con más participación. En Leganés conocen bien al jugador y lo que puede aportar. No en vano la temporada pasada en Butarque, Vesga jugó un total de 2.171 minutos repartidos en 28 encuentros, en los que además logró un gol (frente al Sevilla). Unos números que podrían aumentar si se concreta una nueva cesión.