El mercado de invierno en Santander debería ser muy movido. O al menos eso pretende el director deportivo del Racing, ‘Chuti’ Molina. Desde la entidad quieren reformular la planificación con bastantes cambios, pero eso es algo que con un tope limitado como el de la entidad racinguista y 24 fichas ocupadas no es sencillo. Por eso, según informan SER Cantabria y el Diario AS, las puertas de salida están abiertas para los no habituales… pero también para los habituales.
Y es que en la situación actual del Racing se debe generar espacio salarial de donde sea. Eso hace que si llega alguna buena oferta por alguno de los jugadores más importantes (el Eibar está muy interesado en Aitor Buñuel) se valore seriamente el aceptarla. No obstante los que más posibilidades tienen de salir de la entidad son los no habtuales y tres nombres están en boca de casi todo el mundo: Óscar Gil, Jon Ander y Berto Cayarga.
El central navarro solo ha jugado, en liga, doce minutos este curso en la Jª19 frente al Fuenlabrada. No cuenta para Cristóbal Parralo y se le busca salida. La Cultural Leonesa está muy interesada en él, pero el jugador no quiere volver a Segunda ‘B’ lo que dificulta mucho su salida, ya que además tiene un año más de contrato. Más sencillos son los casos del vitoriano y del avilesino. Aunque al vitoriano también le queda otro año de contrato, su salida a Segunda ‘B’ cedido no parece sea un problema. En el caso de Cayarga acaba contrato en junio y su cartel en la división de bronce es tal que no le costará encontrar nuevo equipo.
Danilo Ortiz, en agenda
La defensa es una de las posiciones que el Racing de Santander quiere reforzar y una de las opciones más fuertes es la del paraguayo de 27 años, Danilo Ortiz. El central estuvo la primera vuelta cedido en el Elche por Godoy Cruz, con quien jugó un total de seis partidos, logrando un gol. Sin embargo no logró convencer a Pacheta que decidió prescindir de él para la segunda vuelta.
El cuadro argentino quiere volver a cederlo. Ahí aparece Santander, siempre que haya salidas en el Racing. Más concretamente la de Óscar Gil que es quien debe liberar la ficha y algo de masa salarial, se antoja como un destino bastante probable.