El mercado invernal en la Real Sociedad apunta a ser muy muy tranquilo. El club no tiene pensado acudir al mercado, ni tampoco poner a sus jugadores en el mismo tal y como informa el Diario AS. Los txuriurdin se centrarán, mientras otros conjuntos con los que se disputan las opciones de poder aspirar a volver a Europa tendrán ojos puestos en el mercado, única y exclusivamente en LaLiga Santander y en la Copa del Rey.
Con esto el club quiere acallar los rumores que les han situado en el mercado, principalmente francés, para acometer algún refuerzo. Pero no solo eso. También quiere acabar los que implican salidas. Especialmente en los casos de jugadores con menos participación y que ya han sido sondeados por otros clubes. En el club le dan mucha importancia a la Copa del Rey, ya que con este formato la Real quiere ser ambiciosa e intentar llevarse el título. Para eso requiere de una plantilla amplia. Imanol Alguacil distribuirá de minutos para todos los jugadores mientras busca el equilibrio en seguir en la zona alta en liga e ir avanzando rondas.
No obstante, si algún jugador pide salir…
Pero esta decisión de no abrir las puertas para entradas o salidas no es inflexible. Habrá casos en los que se pueda estudiar alguna salida.en forma de cesión. Jugadores jóvenes como Sangalli, Barrenetxea o Zubiaurre si podrían salir en busca de los minutos que, incluso con las dos competiciones en marcha, puedan no tener en la Real. Eso sí, deben ser cesiones aprovechables y que de verdad permitan al jugador crecer. Esto implica que desde el club se intentará forzar que si un jugador sale, sea para jugar en su nuevo destino. De no ser así, se quedará a las órdenes de Imanol.