El Comité de Competición ya ha resuelto sobre la suspensión, decretada por el colegiado del encuentro José Antonio López Toca, del Rayo Vallecano – Albacete. Aquel encuentro, suspendido por insultos que incitaban al odio hacia Roman Zozulya, jugador del Albacete, fue detenido en el tiempo de descanso cuando el marcador era de 0-0 y los manchegos jugaban con un jugador menos.
Ahora la resolución del Comité de Competición ha ordenado que el partido debe reanudarse y jugar los cuarenta y cinco minutos restantes. Se hará en el propio Estadio de Vallecas, pero a puerta cerrada y sin nadie de público. Solo estarán presenten el personal de seguridad y servicios, así como las expediciones de los equipos y los medios de comunicación.
El fondo de Vallecas clausurado por dos partidos
Pero las medidas del Comité de Competición no se quedan ahí. Además ha impuesto una multa económica de 18.000€ al Rayo Vallecano y ordena la clausura del Fondo del estadio durante dos partidos más. Dado que el propio presidente rayista, Raúl Martín Presa, se mostró cooperador desde el principio, no parece probable que el club recurra esta sanción ante el Comité de Apelación, ni ante otras instancias superiores si así lo considerase.
De confirmarse que no habrá recurso, el Rayo disputará sus dos próximos encuentros como local frente al Girona y el CD Lugo en los días 5 y 15 de enero. El cierre implica que todos los espectadores con acceso a esa zona del estadio no podrán acceder al estadio. Tampoco podrán ser recolocados en otras zonas del campo, de forma que no podrán ver el partido, al menos, en su estadio.