El nombre de Aitor Ruibal (Manresa, 22 de marzo de 1996) apunta a ser uno de los que más anime el mercado de invierno. Su salida del Leganés parece cantada ante el escaso bagaje de minutos y en la categoría de plata no le quitan ojo. Su buen hacer la pasada temporada en el Rayo Majadahonda, cedido por el Real Betis, le dio la opción a pesar de ser su debut en la categoría de plata, de dar el salto a la máxima categoría. Pero su protagonismo en Butarque no ha sido el esperado, con solo 307 minutos en siete partidos, incluyendo la Copa del Rey.
El Almería ya ha mostrado desde hace semanas su interés en lograr su incorporación. Otros clubes, como Real Oviedo, han sondeado la posibilidad, pero sin mayor noticia. Ahora La Nueva España informa de que el Real Sporting entra con fuerza en su puja. El cuadro gijonés quiere a Aitor Ruibal como su ansiado refuerzo para el extremo, algo que el nuevo técnico, Miroslav Djukic también ha reclamado. El técnico serbio lleva semanas, desde que en finales de noviembre fue sondeado por primera vez para asumir el banquillo, estudiando la plantilla y la necesidad de un hombre que aporte verticalidad en banda es patente.
Aitor Ruibal debería ser una garantía en la categoría de plata dado su rendimiento el año pasado. En el Rayo Majadahonda deslumbró a propios y extraños. Logró 12 goles y un buen puñado de asistencias en apenas 35 partidos. Su campaña individual fue brillante y coincidió durante la primera vuelta con Aitor García, con quien formó una buena sociedad. Pero el cuadro majariego acabó descendiendo tras un tramo final de temporada nefasto. Ahora Aitor Ruibal apunta a volver a LaLiga SmartBank y en las próximas semanas se sabrá el destino.