Álex Alegría y Rafa Mir, en lo más de la lista de Lalo

El director deportivo maño sigue con la búsqueda de un delantero referencia y tanto el extremeño como el murciano ocupan posiciones altas en su lista

En el Real Zaragoza no desisten del fichaje de un delantero centro. Víctor Fernández no se cansa de repetirlo, aunque el entrenador zaragocista ya da por hecho que no llegará pronto y tendrá que afrontar, como mínimo, el primer partido del año frente al Sporting con los hombres que ya tiene. Eso viene motivado a que el espacio salarial que tiene el club maño es muy pequeño (escasamente de 200.000 euros) y no ha habido salidas.

Por eso mismo el club sigue centrado en las salidas y, cuando las logre, ver que le ofrece el mercado. No obstante Lalo Arantegui tiene su lista con sus nombres en puestos más o menos altos. Dos nombres que ya fueron relacionados en muchas ocasiones con el club maño, como son Álex Alegría y Rafa Mir, siguen en lo más alto de la lista del ejecutivo zaragocista, según informa MARCA.

Ambos son viejas pretensiones del propio Lalo. Álex Alegría se le sondeó el curso pasado, cuando acabó recalando en el Sporting que estuvo más rápido para cerrar un acuerdo con él, si bien estuvo a punto de truncarse por culpa del Rayo Vallecano. Rafa Mir fue una opción este verano, pero su club, el Wolverhampton exigía asumir todo su sueldo, superior al millón de euros. Acabó cedido en el Nottingham Forest de la segunda británica.

Álex Alegría
Álex Alegría es uno de los refuerzos que quiere Lalo para el Real Zaragoza

Ahora ambos pueden ser opciones (a Álex Alegría le sigue el Elche) debido a que no cuentan con apenas protagonismo en sus clubes. Experiencias pasadas además dan confianza al Zaragoza de que ambos serán jugadores que aportarán rendimiento casi de inmediato. Álex Alegría logró 4 goles y una asistencia con el Sporting en 16 partidos. Mientras, Rafa Mir en la UD Las Palmas logró 7 goles y 2 asistencias. Alguno de los dos podría acabar vistiendo la elástica blanquilla, pero primero hay que aligerar las salidas.