El Girona vuelve a por Cristóforo
El mediocentro uruguayo apenas ha tenido participación en la Fiorentina y es la principal opción gironí para el pivote
La prioridad número uno del Girona en el mercado de fichajes es un mediocentro de corte defensivo. Lo es desde que Martí relevó a Unzúe al frente del equipo, pero lo es incluso desde antes. Aunque el técnico navarro no lo considerase una prioridad, lo cierto es que Quique Cárcel si intentó una contratación en ese puesto. En los últimos días de mercado el director deportivo del Girona intentó fichar a Sebastian Cristóforo (Montevideo, Uruguay, 23 de agosto de 1993), pero el jugador no quiso recalar en Segunda.
Ahora el jugador, que ya no contaba apenas en la Fiorentina, sigue sin hacerlo. Cristóforo ha disputado apenas 90 minutos; los que completó en la jornada decimotercera frente al Hellas Verona. Ni rastro de una sola participación más con la camiseta viola. Por eso y porque el jugador buscará con casi total probabilidad una salida en este mes de enero, el Girona volverá a lanzarse a intentar su fichaje para reforzar esa parcela húerfana y en la que Martí necesita alguien con efecto inmediato.
Así lo afirma el Diario AS que habla de las nuevas intenciones del Girona de traer de vuelta a España a un jugador que ya conoce la competición de su paso por Sevilla (2013-2016) y Getafe (2018-2019). En total el charrúa acumula un total de 78 partidos en LaLiga Santander con las camisetas hispalense y azulona. No obstante el Girona no esperará mucho por Cristóforo y valora otros nombres. Otro que está en la lista de Quique Cárcel es Kaptoum, aunque el senegalés tampoco le seduce por ahora la idea de bajar a Segunda. Pero la lista tiene más nombre y uno de ellos llegará Montilivi en las primeras semanas de 2020.