El 2019 de la Peña: un regreso por todo lo alto
El 2019, el año del regreso a una categoría de bronce en la que se ha empezado con muy buen pie
Un año donde ha habido un ascenso siempre será recordado como dulce, pero si además, tu estreno en la nueva categoría es de sobresaliente, pasa a ser inolvidable. Este es el caso de la Peña Deportiva que pone fin a un 2019 en el que volvió a ser de bronce y en el que inició el curso en Segunda B por todo lo alto aunque el paso de las jornadas fuese bajando el ritmo.
Líder indiscutible y ascenso por la vía rápida
Lider indiscutible con 98 puntos en el casillero. Así acababa la temporada 18/19 para la Penya Deportiva. Una temporada con 21 equipos y 40 partidos en los que el conjunto de Santa Eulalia ganó 31, empató 5 y perdió solo en 4 ocasiones consiguiendo anotar 88 goles y encajando solo 28. Sin duda unos números dignos y merecedores de un ascenso.
El primer paso estaba dado, acabar líder te permite una doble vía para el ascenso. Primero una eliminatoria de campeones que ganada te da el ascenso directo, pero que perdida te abre una segunda vía para disputar otras dos eliminatorias en las que buscar el premio gordo. En la eliminatoria de campeones el rival fue el canario Tamaraceite.
El primer partido fue disputado como visitante y el resultado fue de empate a 1 dejando la eliminatoria abierta con una ligera ventaja para los baleares. Ya en Santa Eulalia, en el partido clave, comenzaron adelantándose los canarios y cuando parecía que tenían el ascenso cerrado llegaría el gol de Cristeto en el 90′ que podría el empate en el marcador y en la eliminatoria. Con uno menos disputarían los canarios la prórroga en la que en el 105′ un gol de Nacho daba el ascenso a los locales. Un año después de su descenso, la Peña Deportiva volvía a ser de bronce.
Camino al bronce manteniendo el bloque
Con el ascenso bajo el brazo tocaba configurar el equipo para competir en Segunda B. Al frente seguiría Raúl Casañ que mantendría un buen bloque de los jugadores que le dieron el ascenso. Un bloque al que se sumarían nombres como Leonardo Román, Luciano Pierce, Copete, Abel López, Jorge Mena, Cristian Cruz, Pepe Bernal, José Casado, Santiago Rosa, Ramón Blázquez, Jordan o Higor Rocha.
Un gran inicio de curso con ‘bajoncillo’ final
La Peña de Raúl Casañ está en boca de todos. Su dinámica positiva se alarga ya durante muchos meses y parece no tener fin. Y es que además de lograr el ascenso a la categoría de bronce, el inicio de curso ha sido inmejorable. Tras cuatro jornadas disputadas, el conjunto ibicenco era el único del Grupo I que había conseguido pleno de triunfos. Líderes en solitario con 12 puntos el equipo balear había pasado de la sorpresa inicial de ver a un equipo que no entraba en las quinielas de Playoff a consolidarse arriba jornada tras jornada. En la quinta llegó la derrota ante el Celta B.
Una derrota que abrió el paso a la irregularidad, y es que los ibicencos no han conseguido encadenar triunfos más que 2 en las jornadas 13-14. Los resultados, a pesar de no encadenar victorias han mantenido al equipo en lo alto de la tabla, sin embargo, la Peña acaba el año con 4 jornadas sin vencer y dos derrotas consecutivas.
Unos resultados que llevaron a los de Santa Eulalia a acabar el año fuera del Playoff, en sexta posición, con 28 puntos, a solo 2 de la zona noble y lo que es más importante, con buena parte del trabajo hacia la permanencia hecho. Mantener buena parte de la dinámica de esta primera parte del campeonato será el objetivo para un 2020 en el que certificar que se es equipo de bronce y por qué no, soñar.