El Levante UD quiere seguir saltando cómo en este 2019

El Levante UD, el tercer mejor equipo español en el fútbol femenino un año más, tras FC Barcelona y Atlético de Madrid

Verano movido en las oficinas del club granota con altas y bajas. El Levante UD se ha consolidado cómo claro tercer equipo del fútbol femenino español, tras los dos titanes: Atlético de Madrid y FC Barcelona, eso conlleva reforzar cada año un poco más la plantilla y la estructura del club.

 

Este verano el equipo de la Comunidad Valenciana ha contado con siete bajas, más la del entrenador de la pasada temporada, Kino García. Si hablamos de bajas en cuánto a jugadoras, podemos resaltar tres de las siete que han abandonado el club, cómo han sido entre otras, Jessica Silva, Sonia Prim y la goleadora mexicana Charlyn Corral que se fue destino a la capital, concretamente al Atlético de Madrid.

 

Casualidad o no, el nombre de altas es el mismo que de bajas, siete jugadoras más la entrenadora. Grandes incorporaciones han llegado en este 2019 al club de Buñol, cómo son en el banquillo la entrenadora María Pry, que abandonaba el Real Betis tras una vida en el conjunto verdiblanco, y en cuánto a jugadoras la calidad de la plantilla ascendió notablemente con las altas de Rocío Gálvez, Alba Redondo, Gemma Gili, Andonova, Jucinara, Esther y el ascenso de la canterana  Nerea Vicente, del filial granota.

 

Llegó el momento de demostrar en el verde lo que se había cocinado en las oficinas durante el mercado estival. La temporada oficial comenzaría en casa ante otro aspirante a la tercera plaza, el Athletic Club dónde el club valenciano se llevaría el gato al agua por 2-0. Durante los siguientes partidos del mes de septiembre la irregularidad sería la nota dominante, ya que conseguirían un empate, una derrota y una victoria.

 

En el mes de octubre, las pupilas de Pry empezaban ante el actual campeón de liga, el Atlético de Madrid, dónde caerían por 0-1 en Buñol. En los siguientes encuentros ante Tacón y Sevilla FC, el equipo de la sevillana se llevaría la victoria en ambos partidos. Llegábamos ante otro punto determinante de la temporada, la visita al FC Barcelona, dónde el Levante no pudo hacer nada ante un intratable equipo culé y caerían por cinco goles a cero.

 

Desde ese partido en Barcelona, el Levante UD ha conseguido enlazar cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, buena racha que lo mantiene en la tercera posición de la clasificación con 26 puntos aventajando al cuarto, el Athletic Club, en tres puntos y a seis puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid con 32 puntos.

 

Si hablamos de jugadoras claves en este primer tramo de temporada para el cuadro valenciano, podríamos estar hablando de Gemma, máxima asistente o de Alba Redondo, máxima goleadora, pero si tuviésemos que elegir a una, posiblemente esa sería Eva Navarro, sin sus goles fundamentales, el Levante seguramente no ocuparía la tercera plaza.

 

Para comenzar el año 2020, el Levante UD visitará Sevilla para enfrentarse al Real Betis Balompié en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el día de Reyes a las 16:30 horas, encuentro en el que la entrenadora del equipo granota volverá a su antiguo hogar, Heliópolis.