Es la primera vez de club coruñés en la máxima categoría española, por lo que no existen registros anteriores de encuentros, esto hace que la competición prometiera desde el primer minuto. Un equipo lleno de jóvenes con ambición y alguna veterana
Altas y Bajas
Tras el prodigioso ascenso logrado en la temporada anterior, el Deportivo Abanca se reforzó en verano con 6 fichajes, aunque tuvo bajas importantes entre las que se irían y las que acababan contrato.
Pretemporada
El equipo de Manu Sánchez hizo una pretemporada que no haría justicia a lo que vendría después. En pretemporada se enfrentaron a Madrid CFF, ante al que perdieron por 0-2, al UDG Tenerife Egatesa, encuentro que acabaría con un 1-5, y al Sporting Clubes de Braga, ante el que conseguirían una victoria por 2-4.
Temporada
El Deportivo Abanca se estrenaría en la Primera Iberdrola en casa, en la Ciudad deportiva de Abedongo ante el Espanyol. Un encuentro en el que el Deportivo demostró haber aprendido de lo sucedido durante la pretemporada, ya que ganaron el encuentro por un 3-1.
En la segunda jornada se enfrentarían en Sevilla al Real Betis Féminas, al que en un duelo lleno de goles consiguieron ganar por un 3-4.
En la siguiente jornada sería otro encuentro contra el Granadilla, pero se vio un Dépor diferente, aunque quedaría en empate a 1 el partido.
Se enfrentarían al Athletic Club en Lezama para terminar el mes de septiembre, partido que se preveía interesante y que se saldaría con un 0-2 para las gallegas. Las de Manu Sánchez acababan septiembre sin conocer la derrota.
En el mes de octubre tendrían la visita del Rayo Vallecano, un encuentro que acabaría con victoria blanquiazul por 3-0. Visitarían al Sporting de Huelva, un campo complicado y del que aún con una victoria por la mínima (0-1) se llevarían los 3 puntos. Para terminar el mes se enfrentarían contra el otro ascendido de esta temporada el Tacón. Un encuentro bastante competido pero que acabaría con un 3-1 a favor de las gallegas, que cerraban su segundo mes consecutivo sin conocer la derrota. El Dépor seguía soñando y siendo colíderes junto al FC Barcelona que estaba intratable.
El mes de noviembre se venía complicado para las de Manu Sánchez y es que se enfrentarían al Atlético de Madrid, actual campeón de la liga, al EDF Logroño y al FC Barcelona. Las gallegas llegaban al Wanda Metropolitano de Alcalá de Henares siendo la revelación de la temporada, pero un Atleti que se plantó y fue superior haría sufrir en el campo al Dépor. El encuentro finalizaría 4-1 para las rojiblancas.
El partido contra el EDF Logroño no se disputaría por la histórica huelga a favor de un convenio justo para las jugadoras. Llegarían al estadio Johan Cruyff para enfrentarse al FC Barcelona, a pesar de los detalles y el gol, el encuentro acabaría a favor de las azulgranas por un 6-1.
Encararían el ultimo mes del año siendo terceras en la clasificación, habiendo caído solo ante los equipos que juegan la UEFA Women’s Champions League. Se enfrentarían al Sevilla FC, encuentro que tuvo como detalle que al poco de comenzar la árbitra se haría una lesión por la que el partido se pararía cerca de unos 10 minutos. El encuentro acabaría con un 2-1 a favor de las gallegas que se reencontraban con la victoria. El siguiente partido era en la Ciudad deportiva de Buñol ante el Levante UD, un partido intenso que acabaría a favor de las locales por un 1-0. El Deportivo perdía así la 3º plaza y pasaba a ser 4º.
En su último encuentro disputado del año se enfrentarían al Madrid CFF ante al que quedarían empatadas a 2. Quedaría por disputarse el encuentro ante la Real Sociedad que fue aplazado debido a las condiciones meteorológicas, partido con el que las gallegas hubieran cerrado este tramo de temporada ante su afición en Abedongo, tras firmar un tramo impresionante como equipo revelación.
El equipo de Manu Sánchez tiene jugadoras a las que habrá que seguir de cerca por el futuro que se les especula. Se puede ver en la que lleva el 3 a la espalda, jugadora de la que casi todo el mundo la puede conocer por los caños, que parece que son la cosa más natural del mundo. Pero al lado de Teresa Abelleira también está la voz de la veteranía, Alba Merino. Y es que Alba ya ha militado en equipos de primera división, como el Levante UD y el Atlético de Madrid. Habrá que esperar a ver como afrontan el próximo tramo de temporada, ya que los equipos tienen algo de experiencia en lo que es enfrentarse a este Deportivo Abanca.
Nuevas incorporaciones
De cara al próximo tramo ya han realizado dos nuevas incorporaciones, Lorena Beyoda y Carolina Arbeláez. Habrá que estar atento a otras posibles incorporaciones.
Acaba el año en 5º posición tras no haber jugado el partido aplazado por las condiciones meteorológicas. Teniendo a favor 23 goles y 20 goles en contra. El sueño de este Deportivo continuará con el siguiente enfrentamiento ante el Valencia FC.