Fin al sueño de contar con Jonathan Viera
El Beijing Guoan ha comunicado que, tras la ampliación a cinco extranjeros en la Superliga china, cuenta con el jugador canario
Aunque la esperanza es lo último que se pierde y siempre hubo un pequeño hilo de esperanza con que Jonathan Viera pudiese seguir durante más tiempo en la UD Las Palmas, fue en la jornada de ayer cuando terminó de difuminarse. El Beijing Guoan, club con el que el jugador grancanario tiene contrato hasta 2021, tendrá que volver al club. El equipo de la capital del país asiático cuenta con él para la temporada que arrancará en Marzo y cuya pretemporada comenzará en aproximadamente un mes.
Las esperanzas de la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez pasaban porque Jonathan Viera fuese finalmente uno de los extranjeros descartados. Pero las nuevas normas introducidas la CFA han difuminado casi cualquier esperanza. Por una parte, se amplía el cupo en las plantilla de cuatro a cinco en total ha frustrado totalmente. Ese es el número que Beijing Guoan tiene bajo contrato: Bakambú (ex-Villarreal), Renato Augusto, Fernando, Min-Jae Kin y Jonathan Viera.
Pero además se limita de cara a nuevos contratos un tope salarial de 3 millones al año para jugadores extranjeros. Esto no afecta a Jonathan Viera -cuyo salario está en los diez millones- ya que su contrato es anterior a esta nueva norma. Pero si impide al club fichar a jugadores extranjeros a golpe de talonario como venían haciendo los clubes chinos. Ahora a los equipos del país asiático les será mucho más difícil atraer talento del continente europeo o sudamericano. De forma que les obliga a contar con lo que tienen en plantilla o jugadores de un coste inferior y que, como consecuencia, acaba con el sueño de que Jonathan Viera pudiese ser el guía en una hipotética lucha por el ascenso.