El Athletic podría recuperar a Peru Nolaskoain

Si Unai Núñez se va en este mercado de invierno, el Athletic tiene la recuperación del de Zumaia como una de las posibilidades para cubrir su marcha

El futuro de Unai Núñez sigue sin quedar claro. Tras el guante lanzado por Aitor Elizegi hace unos días al jugador, al que West Ham y Bayern de Munich no paran de lanzar cantos de sirena, la situación sigue enquistada. No hay conversaciones, ni se esperan a corto plazo, entre el jugador y el club, lo que provoca que, aunque tenga contrato hasta 2023, Unai Núñez se aleje progresivamente cada vez más del Athletic. Y si finalmente se va, previo depósito de los 30 millones de su cláusula, el Athletic tendrá que ejecutar un plan de emergencia en el que una de las opciones es repescar a Peru Nolaskoain de su cesión el Deportivo.

Peru Nolaskoain está siendo una pieza clave en el Deportivo. Una cesión que está siendo aprovechada, aunque el jugador, que el Athletic repescaría para jugar más como central, está contando casi exclusivamente como pivote en el club herculino. Lleva disputados x partidos y logrado un gol, precisamente en el encuentro que cerró el año para el Deportivo frente al Tenerife.

No obstante todo esto está supeditado a lo que decidan Unai Núñez y los equipos que le pretenden que saben que el coste de su fichaje son 30 millones. Pero los germanos tienen dudas, pues prefieren negociar e incluso abaratar la operación ante el interés zurigorri en fichar a Javi Martínez. Por otra parte los ingleses acaban de cesar a Manuel Pellegrini, uno de los máximos defensores del fichaje en el West Ham, pero no el único. Con la llegada del ex-entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, al club londinense su situación queda aparcada, al menos por unos días o quizá alguna semana.

Unai Núñez en el partido en el Santiago Bernabéu
Unai Núñez es la llave sobre la que gira todo este posible plan

Todo queda a expensas del jugador

Unai Núñez quiere sentirse más importante, esto es disponer de más minutos que los que Gaizka Garitano le da. Pero el técnico ya dejó entrever que no va aceptar injerencias ni actuaciones similares en su labor como entrenador. Las alineaciones son responsabilidad suya y si alguien no juega debe trabajar más para hacerlo. Algo que no parece ser suficiente para un Unai Núñez que fue pieza clave en el pasado europeo sub-21 y que ya ha debutado con la selección española absoluta.