Abelardo quiere a Jony en el Espanyol

El extremo zurdo, jugador de total confianza del Pitu, no tiene mucho protagonismo en la Lazio

Se espera que el Espanyol sea uno de los principales animadores del mercado. La posición, última de la tabla, y las destituciones de dos entrenadores en lo que va de campaña hacen que la situación sea alarmante. Ahora será Abelardo el que asuma las riendas del club para intentar la salvación, pero no llegará solo al RCDE Stadium. Con él llegarán unos cuantos fichajes. Hulk es una opción, Raúl de Tomás e incluso otro delantero más, también, pero ahora se une otro nombre a la lista: Jony Rodríguez.

Al menos así lo asegura FutbolFantasy. El portal web informa de que, dado el escaso protagonismo que tiene Jony (Cangas del Narcea, 9 de julio de 1991) en Italia, el Espanyol habría iniciado contactos para lograr su cesión. En lo que va de campaña el cangués solo ha jugado un total de 556 minutos repartidos en 12 partidos con la Lazio -casi todos en Europa League-, dando dos asistencias. Ahora, con el cuadro romano eliminado de la competición continental, su protagonismo podría ir claramente a menos y el jugador podría ver con muy buenos ojos una salida. Más, si es para reencontrarse con su ‘padre’ futbolístico.

Una relación exitosa desde hace años

La relación de Abelardo y Jony viene de hace ya seis años. En 2013, el gijonés reclutó al extremo para el Sporting ‘B’. Esa temporada, el cangués sobresalió en el filial y cuando el Pitu asumió la dirección del primer equipo se subió con él a Jony, que no tardó en despuntar. Pero sería en las siguientes campañas donde sobresaldría. Tras dos temporadas juntos, sus caminos se separaron hasta la campaña pasada que se juntaron en el Alavés. Ahí Jony, con sus cuatro goles y once asistencias en 37 partidos, demostró todo su nivel en la élite. Ahora el Pitu buscaría reencontrarse con él, pues ambos forman una sociedad de un alto nivel.