El Barça se impuso al Real Madrid en el último Clásico del año 2019 por 83 a 63 en un duelo en el que los blaugranas fueron superiores. Pablo Laso, Svetislav Pesic y Víctor Claver atendieron a los medios de comunicación al término del encuentro.
Pablo Laso: «Perdiendo 22 balones poco se puede hacer para ganar»
«Felicito al Barcelona porque ha sido superior y el inicio del partido ha marcado la diferencia y perdiendo de 22 balones poco se puede hacer para ganar».
«Hemos tenido momentos buenos pero nos ha faltado acierto y, especialmente, las pérdidas nos han lastrado. Ahora solo queda olvidar esto rápidamente y pensar en lo que viene».
«Es cierto que ellos han sido capaces de hacer buenas defensas, pero soy crítico con mi equipo. Repito que no podemos ganar un partido con 22 pérdidas que, además, han provocado que no hayamos tenido la consistencia para jugar mejor en ataque».
«En los anteriores encuentros contra ellos hemos sido más sólidos. No creo que hayamos estado tan mal, pero ofensivamente hemos hecho el peor partido de la temporada y hemos de aprender de esto».
«En cuanto al ambiente de hoy ya he vivido muchos partidos en el Palau. Aquí hay un gran ambiente y su afición aprieta mucho, apoya totalmente a su equipo y lo que debo decir es que hoy ha sido un gran partido de baloncesto; no tengo nada que decir de la afición y de la grada».
Svetislav Pesic: «Nosotros hemos jugado un partido perfecto»
«Cuando se juega contra un rival como el Real Madrid siempre es difícil ganar, pero también es muy difícil perder un partido en esta atmósfera. Sobre todo, mis jugadores tenían la sensación que ganar este partido contra el Madrid no era posible sin defensa. Hemos luchado para lograr una buena posición en ataque y para eso se precisa un esfuerzo añadido y el Palau ayuda mucho a esto».
«Nunca se gana un partido en los primeros diez minutos, si que puedes perderlo en esos diez primeros diez minutos y nuestra defensa de inicio fue muy inteligente, sobre todo en la defensa de los triples».
«No se puede jugar sin una buena organización en ataque. Hanga, Delaney y Higgins, jugaron muy bien contra la organización de juego del Madrid, bloqueando a Campazzo y Laprovittola».
«Anotas bien en ataque si juegas bien en defensa. Ellos se crecieron en el segundo cuarto, pero creo que nosotros hemos jugado un partido perfecto, con motivación y con los aficionados apoyando como hoy es difícil ganarnos aquí».
«Es solo una victoria, pero no representa mucho ahora, y ganar de veinte puntos no es la realidad que existe entre dos equipos como Barça y Real Madrid. Nos esperan muchos más contra ellos. Esta victoria nos ayuda y da confianza de que podemos competir contra el Madrid y especialmente para los jugadores nuevos».
«(Nikola Mirotic) Es feliz ganando partido, el no está bajo presión en la pista y su fuese así no metería los tiros libres que meta; yo diría que está en tensión y esto le ayuda en la concentración».
Víctor Claver: «No es que haya estado muy motivado por ser frente al Real Madrid mi vuelta»
«He tenido buenas sensaciones y he vuelto ganando, que más pudo pedir. No es que haya estado muy motivado por ser frente al Real Madrid sino que cuando vuelves de una lesión como la mía sales con más energía con una motivación extra aunque sabes que no estés la cien por cien de ritmo».
«Esto te hace estar más pendiente de todo y más concentrado. Sea como sea todo el equipo ha estado muy solido atrás. Últimamente nos estaba costando mucho dejar a los rivales en anotación baja y hoy hemos vuelto a meter 80 puntos y ellos poco más de 60; eso es importante para construir el equipo que queremos hasta final de temporada».
«Salir hoy en el cinco inicial no me ha pillado de sorpresa. El entrenador ya me dijo el otro día que estuviese preparado para hoy y muy concentrado, aunque no iba a jugar contra Olympiacos».
«Era el último partido del año y las sensaciones de jugar como equipo, de defender juntos, han sido muy buenas. Es lo que queríamos hacer y nos ha salido muy bien».