Una de las prioridades del Espanyol para este mercado de invierno es contratar, además de un delantero, un extremo. Esto se trata de una petición básica de su nuevo entrenador, Abelardo Fernández. Por ello el club ya sondea en el mercado posibilidades para reforzar esa parcela. Con Hulk descartado, debido a motivos económicos, por el propio director deportivo, a pesar de que había buena predisposición del jugador, toca buscar otras alternativas.
También la posibilidad de Jony, viejo conocido del Pitu estaba sobre la mesa. Sin embargo el hecho de que su situación con la Lazio y el Málaga aún no se haya aclarado del todo, puede dificultar su salida. Por ello ahora aparece otro nombre sobre el tablero: el de Cristian Tello (Sabadell, 11 de agosto de 1991). Así lo afirma El Desmarque, que el Espanyol habría tanteado al jugador de Sabadell. La operación sondeada se trataría de una cesión, algo a lo que el Betis, sin una opción de compra a final de temporada, no estaría dispuesto a aceptar en ningún caso.
Pero además de la negativa del Betis, el Espanyol recibiría la negativa del propio jugador. Y es que Tello no tiene intención de abandonar el club de las Trece Barras en este mercado invernal. Incluso sabiendo que el club busca un refuerzo para el extremo que le restaría todavía más protagonismo, el catalán no quiere moverse. Quiere quedarse y hacerse sitio a las órdenes de Rubi y solo si llegado el verano siguiese sin contar apenas para el técnico de Vilassar de Mar buscaría una salida en ese mercado estival. El Espanyol tendrá que buscar a otro, ya que las intención de Tello son bien claras y no pasan por moverse de Sevilla.